Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD en Manzanares.- Cabe destacar de entrada que reconocer la labor de aquellos manzanareños que por una razón u otra residen fuera de nuestra localidad es algo que desde UPyD apoyamos y que nos parece una muy buena iniciativa.
Una vez dicho esto, también cabe decir que si bien los manzanareños ausentes premiados estuvieron presentes en el acto, la organización que se suponía sí debía estar presente, estuvo más ausente que la bandera de España en el despacho de Artur Más.
La falta de previsión de nuestro equipo de gobierno fue tal que hubo un gran cantidad de gente que se perdió el acto por falta de espacio. El Alcalde se apresuró decir que sentía mucho tal desborde, que no habían previsto tanta asistencia de público. Y yo me pregunto, ¿acaso no sabían que si premiaban a 10 personas, éstas lógicamente acudirían con familiares y amigos para sentirse arropados en un día importante para ellos? Si a esto le sumas que también invitaron a los representantes de las distintas asociaciones el resultado es que únicamente quedaban unos pocos asientos para el público en general. Y ellos lo sabían, lo sabían todos los del PP, los del PSOE y los de IU, ya que el cartel de «reservado» ocupando casi la totalidad de las butacas los delataba, ¿ Y nadie pudo predecir aquello?.
Por lo tanto las disculpas para quien se las crea, porque esas mismas disculpas, también significan otra cosa, la presunción por parte de los organizadores ( PP,PSOE e IU ) que aquel acto no interesaría a nadie y por lo tanto bastaban con unas cuantas butacas para el público en general.
En resumen, el acto bueno, la idea fantástica, la organización….ausente.