Rosa Romero prescinde de la opinión de sus barrios

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Ciudad Real.- Ha transcurrido algo más de un año y seguimos a la espera de la creación del CONSEJO VECINAL, propuesta que presentaba Rosa Romero a través de su concejal delegado de participación ciudadana, como alternativa al desaparecido Consejo de Participación Ciudadana. Desaparición motivada por la aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que incluía una serie de novedades, que hasta la fecha, no están constituidas, como es el caso del Consejo de Ciudad.
opinion
El desaparecido Consejo Municipal de Participación Ciudadana, de carácter consultivo, facilitaba la participación de los distintos grupos políticos con representación municipal y las asociaciones de vecinos inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, así como de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, conociendo de asuntos como presupuestos municipales, Plan General de Urbanismo, Ordenanzas Fiscales y Programas anuales de las distintas áreas municipales.

Si ya Rosa Romero venía atacando a los barrios, mediante la supresión de cualquier tipo de apoyo económico que hiciera posible el pago de algunos de los gastos originados en la realización de sus fiestas patronales o de actividades lúdico/formativas, generadoras de relaciones entre los residentes del mismo, ahora lo está haciendo a través de la intimidación al tejido asociativo vecinal, al que le obliga a tener una mayor complicidad y rapidez en la realización de las fiestas del barrio, sin que por ello se concedan las debidas contraprestaciones, que de razón, deberían darse por parte de este Ayuntamiento.

Pero no es la subvención del momento o la exigencia en el cumplimiento de unos compromisos y responsabilidades, que en la mayoría de los casos exceden al rol que define a un presidente de una asociación, lo que está dañando al asociacionismo vecinal. Es la indiferencia que muestra la máxima responsable de la Corporación municipal de Ciudad Real, Rosa Romero. Desinterés que deseo no sea desprecio por los asuntos concernientes a la vida diaria de los vecinos y vecinas afincados en un distrito o barrio de nuestra ciudad.

Por eso la necesidad del CONSEJO VECINAL, ya que podría ser una de las piezas más fundamentales en el engranaje de la máquina que hiciera funcionar a este gobierno de Rosa Romero de una manera más democrática. Siempre y cuando sea creado, organizado, y constituido, por todas las partes implicadas en el mismo, pues recogería, todas las demandas, propuestas y soluciones de los vecinos y vecinas de los barrios, a través de sus representantes vecinales.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, a fecha de hoy, todavía no ha sido convocado o informado de la creación del Consejo Vecinal, que ya hace algo más de un año, fue la opción que propuso Rosa Romero como alternativa al suprimido Consejo de Participación Ciudadana. Por eso mismo, presentaremos para el próximo pleno, una propuesta, instando al gobierno local a la creación de este órgano consultivo vecinal, que salvaguardaría los derechos y deberes de los ciudadanos, que avivaría la vida democrática en la ciudadanía, y beneficiaría a la población en general.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Engolao. Me lo he leído tres veces y no se sí vas o vienes. Cuéntale a los Ciudadrealeños como engañaste al equipo de gobierno para hacer que negociabas un texto consensuado y en el último minuto le pegaste una puñalada al Concejal de Participación. Bruto y Julio César en versión manchega, así sois los socialistas.

  2. Ya se ve que escuece,cuando se dice la verdad. Uno en dos los mensajes están.Haber esperado algunos minutos más, te hubiera servido para diferenciar los pseudónimos, y si fueras menos visceral,otro nombre distinto hubieras cogido, distinto del de Nerón, que viene a colación con Bruto y Julio César. ¡Qué tonto eres!.

    Yo lo he leido otras tres veces y no veo otro mensaje, que despotismo y cobardia en el gobierno que representas. Cumple y responsabilizate de llevar un buen gobierno a los ciudadanos de esta ciudad, que solamente te piden escucha y que cumplas con tus compromisos adquiridos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img