La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Juventud, ha convocado la realización de un curso de director de actividades juveniles, que se llevará a cabo en colaboración con el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven).
David Triguero, diputado responsable de Juventud, indica que con esta actividad lo que se pretende es fomentar las acciones destinadas a la formación de los jóvenes de la provincia de Ciudad Real que favorezcan su inserción en el mundo laboral. “Con ello queremos garantizar una mayor cualificación que les permita enfrentarse al mercado laboral y mediante el que puedan ampliar opciones de cara a la obtención de un empleo”, subraya.
El curso va dirigido a veinte jóvenes de la provincia de Ciudad Real con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, pudiendo acceder al mismo quienes posean el título de monitor de actividades juveniles y demuestre una experiencia en actividades juveniles de, al menos, 150 horas posterior a la obtención del título de monitor.
También se requiere estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente y acreditar una experiencia de, al menos, 300 horas en puestos de responsabilidad de actividades juveniles.
Según la Orden de 23 de junio de 1999, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en la Comunidad de Castilla-La Mancha, el curso de director de actividades juveniles consta de dos fases: una teórico-práctica de 150 horas y una práctica de 175 horas. Tras la realización del mismo se consigue el título homologado y oficial expedido por la Junta de Comunidades.
Los alumnos tendrán que abonar una cuota de 100 euros en concepto de matrícula. El desarrollo del curso se realizará de forma intensiva durante los viernes, sábados y domingos desde el 4 de octubre hasta el 22 de diciembre, siendo obligatoria la asistencia al 80 por ciento de las sesiones de la fase teórico-práctica. El centro donde se impartirá esta acción formativa es la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real.
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 27 de septiembre para presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación Provincial, debiendo adjuntar además una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento para aquellos en los que el documento nacional de identidad figure como localidad del domicilio una que no pertenezca a la provincia de Ciudad Real y la documentación que acredite reunir los requisitos exigidos para acceder al curso.
La Diputación de Ciudad Real ha dispuesto un total de 2.800 euros para el desarrollo del curso, como aportación subvencionada de 140 euros por cada uno de los 20 alumnos previstos. Más información se puede encontrar en el BOP de fecha 12 de julio de 2013.