IU solicita las facturas pendientes de cobro por parte de los acreedores del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carmen Soánez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha presentado un escrito pidiendo al concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, para estudiar detenidamente «qué y cuánto se debe todavía para conocer con detalle cuál es la situación real de las cuentas municipales, y qué parte de esa deuda puede presuntamente responderse a precios abusivos o servicios incluidos en los contratos y que se pagan aparte».
Soánez
IU ha recordado que según el concejal todas las facturas de menos de 30.000 € se habían pagado, «al margen de que estos pagos se hayan realizando gracias a los cánones de las empresas con las que el consistorio de Rosa Romero privatiza servicios, hipotecando el presupuesto de la ciudad durante décadas», matiza, IU de Ciudad Real

Por otro lado y ante la próxima desaparición del síndico de cuentas de Castilla-La Mancha, confirmada por la presidenta de Castilla-La Mancha durante el reciente Debate sobre el Estado de la Región, el grupo municipal de Izquierda Unida va a solicitar de nuevo que las cuentas municipales sean auditadas con carácter urgente por el Síndico de Cuentas «para aclarar de una vez por todas hasta qué punto la gestión económica del Partido Popular de Ciudad Real está siendo desastrosa».

Para Izquierda Unida de Ciudad Real las últimas iniciativas del equipo de gobierno de Rosa Romero «están encaminadas a la captación de recursos económicos de forma inmediata por medio de los cánones que a la larga hipotecan el futuro económico de la ciudad durante varias legislaturas y limitan la capacidad de actuación del Ayuntamiento a la hora de invertir en necesidades reales de la ciudad que generen empleo».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. He leido propuestas de IU para el Ayuntamiento y lo único que proponen para crear empleo, es crear más empleo público, es decir más funcionarios. ¿Esa es la solución para el paro que propone IU?

    • Pues teniendo en cuenta la poca potencia del sector público en nuestro país y concretamente en una ciudad en la que se privatizan tantos y tantos servicios públicos muy precisamente.

      De todas formas. Aún así no es cierto, muchas de las propuestas de la formación izquierdista van encaminadas a mejorar el funcionamiento del mercado privado, sobre todo en lo que tiene que ver con vivienda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img