La concejala de Políticas Sociales de Puertollano, Ana María Moralo, ha realizado una visita a los alumnos que participan actualmente en la Escuela Taller Pozo Norte III, que está alcanzando ya la recta final de su andadura. Moralo, tras la reciente remodelación del equipo de gobierno llevada a cabo por la alcaldesa Mayte Fernández, ha querido conocer el desarrollo de esta escuela taller a los pocos días de asumir las competencias como concejala.
La responsable municipal se ha interesado por la formación y los trabajos que se llevan a cabo y se ha presentado a los jóvenes a los que ha felicitado por su compromiso con la formación y el trabajo. Además, les ha animado a perseverar en esa línea como la mejor forma de integración en el mundo laboral, informa el Ayuntamiento.
Talleres de jardinería, albañilería y forja
La Escuela Taller dispone de treinta plazas distribuidas en tres talleres: jardinería, albañilería y forja-soldadura, con diez alumnos en cada uno de ellos. Los jóvenes realizan trabajos de mantenimiento y ampliación de la zona ajardinada del Pozo Norte (junto al Museo de la Minería); finalización del aulario; unión de los castilletes del Pozo Norte y de San Esteban, mediante un camino arbolado; y realización de una plaza en el castillete de San Esteban.
La Escuela Taller “Parque Pozo Norte III” se desarrolla desde octubre de 2011, con una duración de 24 meses, y ofrece a los alumnos formación específica de cada taller, además de en otras materias como Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad de Oportunidades, Sensibilización medioambiental y un módulo de técnicas de búsqueda de empleo.
Asimismo, otra de las tareas formativas de la Escuela taller es que los alumnos que no la tengan la titulación consigan terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, para lo que cuentan con dos profesores de compensatoria y se les matricula en el Centro de Adultos.El alumnado recibe una beca los seis primeros meses y el 75% del salario mínimo interprofesional los 18 meses restantes.
Inserción laboral de jóvenes
Las Escuelas Taller son una iniciativa de formación e inserción laboral para los jóvenes que promueve el Ayuntamiento y que está financiada por el gobierno regional.
El programa ofrece a los jóvenes una formación completa basada en el principio «aprender trabajando», con el objetivo de facilitar al alumnado conocimientos teórico-prácticos que faciliten su incorporación al mercado de trabajo. Permiten recibir un salario a la vez que una cualificación profesional.
Que nuestro dinerillo nos cuesta que haga estas cosillas.
Casi 50000 euretes/año de nada, por marcarse stos bailes.
Esta de buen ver…menudo cachalote…
Es denominador común entre los concejales/as. El estres que les hace quemar mucha energia!!, y les salen estos cuerpecitos. Mucho trabajo por el pueblo y los ciudadanos, que les traen a maltraer!! Y malpagados que también están!
Jamás pensaron que iban a llegar a la posición que tienen, con menos. Nunca Puertollano había caido tan bajo, y estamos hablando de siglos.
Esta inanede concejala, es que no sabe hacer otra cosa que no sea marcarse unos pasitos.
Por eso su compa al que por lo visto en el partdo algunos llaman el lolo,se encargo de que pasara unas oposiciones durisimas y dejarla colocada.