El clima político ha estallado definitivamente en Alcázar de San Juan, donde nada será igual a partir de hoy desde el punto de vista político: el PSOE ha interpuesto una denuncia contra el alcalde, Diego Ortega, por los presuntos delitos de tráfico de influencia, prevartiación y malversación de fondos públicos.
Según ha anunciado hoy la secretaria general del PSOE de Alcázar y portavoz del Grupo Municipal, Rosa Melchor, «el modo de contratar del Ayuntamiento está siendo muy injusto» y presupone que «ilegal».
“Desde que el señor Ortega llegara a la alcaldía aquí no se colocan nada más que los ejecutivos del PP y sus próximos», ha dicho Melchor quien ha recordado que el PSOE «ha denunciado ante los medios reiteradamente cómo colocaron al entonces presidente de Nuevas Generaciones, recolocado a los concejales en Fundaciones, o como gerentes de empresas públicas, en planes de empleo…». «En fin, con 3.814 parados en Alcázar sólo entran a trabajar los del PP», ha denunciado Melchor.
Según el PSOE, «ahora, para más descaro y desvergüenza, colocan y benefician económicamente a los dirigentes del PP alcazareño y como siempre mintiéndonos, tal y como hizo el portavoz del Gobierno».
“Ponemos esta denuncia por presunto tráfico de influencias, presunta prevaricación y presunta malversación por los hechos que les relato a continuación», dijo la edil socialista, quien comenzó explicando que «está prestando sus servicios como abogado un dirigente el PP alcazareño sin adjudicación, sin contrato, a escondidas, a dedo, y vulnerando los principios de objetividad, transparencia, publicidad, igualdad y no discriminación».
Según el PSOE, “este abogado lleva meses prestando sus servicios para el Ayuntamiento y cobrando, por supuesto; a esto hay que añadir que dos conocidos dirigentes del partido han estado asistiendo como asesores del equipo de gobierno en mesa de negociación con los trabajadores y cuando preguntamos en concepto de qué nos respondieron que en calidad de asesores y sin cobrar».
«Ahora descubrimos que han cobrado, que lo han hecho en un extraño concepto pero han cobrado deprisa y corriendo por ser quienes son”, ha dicho Rosa Melchor.
Los mismos y las mimas que han estado contratando obras, dando licencias, colocando, enchufando y beneficiando de mil maneras, con absoluto descaro y durante 30 años a sus hijos, primos, cuñadas, a sus socios de IU … y a las empresas de los de su partido en el Ayuntamiento, como hicieron en la Junta o en la Caja tres décadas y siguen haciendo en la Diputación, esos mismos salen ahora a decir lo que todos saben, que los de la otra banda tratan de colocar a los suyos.
Que ridícula es toda esa gentucilla que trata de vivir a costa de los demás, robando y estrafando a los de su pueblo.
Menudos sinverguenzas, los unos, las otras y los de más allá, que alegría haberme marchado hace años y para siempre de ese agujero infecto que siempre ha sido el Ayuntamiento de Alcázar.
¿desde hace 30 años?
entonces el ‘lider’ de CxA el dignisimo sr. Montealagre algo sabrá, ¿no?
Totalmente de acuerdo en lo que dices, o es que no se acuerdan ellos lo que hicieron cuando estaban en el poder.Le decimos quien son colocados a dedo porque todos sabemos quien son y donde estan. No creo a los politicos lo siento se que alguno sera legal honrado y de fiar pero como en todo la mala hierba crece y tapa la hermosura de las flores.