Plato sencillo pero con unos sabores y matices muy ricos, la cebolla con el atún y las almejas acompañan de maravilla, el punto, la nota de sabor y color de las pipas de calabaza ofrecen un punto delicioso en cada mordisco, receta fácil y baratita. Innovando la pasta cada día ofrece sabores nuevos a tus platos.
INGREDIENTES:[unordered_list style=»bullet»]
- 200 gr de Espagueti
- Tomate frito
- Una lata de atún (la ventresca es ideal)
- Una lata de almejas
- Cebolla
- 1 diente de ajo
- Tomate triturado deshidratado
- Pipas de calabaza
- Sal, Albahaca
- Queso en polvo y orégano.[/unordered_list]
PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla agua y calentamos con un puñado de sal. Mientras rompe a hervir, cortamos la cebolla al gusto, la salamos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Desmenuzamos la ventresca de atún y cortamos el ajo, abrimos la lata de almejas (también pueden ser frescas, si es así las abrimos al vapor como acostumbremos normalmente).
Cuando comience a hervir el agua, echamos la pasta. Después, retiramos la cebolla de la sartén y reservamos. En el mismo aceite doramos los ajos y a continuación el atún. Luego añadimos las almejas y, al rato, el tomate frito y la cebolla. Bajamos el fuego y dejamos calentando.
Una vez esté la pasta al dente, la escurrimos colocamos en una fuente o directamente en cada plato: la pasta con sus ingredientes a la que añadimos el tomate triturado deshidratado, las pipas de calabaza un poco tostadas en la sartén con unas gotas de aceite, el queso en polvo y por supuesto la maravillosa albahaca fresca para culminar el plato. (Yo le pongo también un poco de orégano)
Ideal un vino blanco fresquito.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?
Pues ya mismo los hago