Los Ayuntamientos de Ciudad Real y Málaga, con la organización de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, han impulsado una competición que aspira a convertirse en una vuelta a España de handbike, la Challenger Internacional Mobility Week 2013. Se trata de un deporte adaptado para personas con movilidad reducida que, como ha explicado el edil de deportes ciudadrealeño, Cesar Manrique, “tendrán la oportunidad de competir tanto en las dos pruebas de Ciudad Real, como en las otras dos que se celebrarán en Málaga”.
Manrique también ha destacado que, además de dar la oportunidad de competir a estos deportistas, “esta competición también tiene el objetivo de sensibilizar a la población y normalizar la práctica del deporte para personas con todo tipo de capacidades”.
La Challenger internacional Mobility Week 2013 arrancará este sábado en Ciudad Real con una cronoescalada con salida en la calle Juan Ramón Jiménez, junto a las oficinas del Patronato de Deportes, y llegada en el repetidor de la Atalaya.
El domingo, a partir de las 11,00 horas, tendrá lugar una carrera sobre un circuito urbano que discurrirá por la zona del Torreón. Antes, a las 10, se celebrará una competición escolar para niños de entre 6 y 12 años. Los organizadores han mostrado su deseo de que, de cara a próximas ediciones, otras ciudades españoles se sumen a esta iniciativa.