Lola Merino asegura que el curso escolar arranca «con una mochila repleta de medidas que garantizan la excelencia educativa»

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha asegurado que, “gracias al Gobierno de Cospedal, el curso arranca con una mochila repleta de medidas que garantizan la excelencia educativa”.cr_merino

En este sentido, Merino ha indicado que 196.289 alumnos de educación infantil y primaria comenzaron ayer las clases con total normalidad, 46.992 de ellos en la provincia de Ciudad Real y que este curso académico cuenta con 28.000 profesores, 1.700 centros docentes, 70 nuevas secciones de educación bilingüe y 7 aulas nuevas de trastorno del espectro autista. Además, ha puesto en valor la implantación del Plan de comprensión lectora y de fomento de la lectura, los 5 nuevos centros de educación infantil, el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, el Plan de Formación Profesional Dual y de apoyo al emprendimiento; el Plan de contenidos Digitales y la pionera Ley de autoridad del Profesorado.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación ha valorado positivamente el anuncio realizado por Cospedal durante el Debate sobre el Estado de la Región de implantar el bilingüismo en todos los centros de la región en un plazo de cinco años.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha recordado que “estos dos años no han sido fáciles ya que, de la herencia recibida en Castilla-La Mancha, la más sangrante ha sido la educativa”. Según ha indicado, en educación “no sólo hemos tenido que afrontar una ruina económica sino también la ruina más desoladora, la del futuro de nuestros jóvenes”. Así, Merino ha destacado que partíamos de una tasa de fracaso escolar del 33,5%, un índice de abandono escolar del 32%; 1 de cada 4 alumnos no estudiaba después de la ESO; con 15 años, el 40% de los alumnos ya había repetido; teníamos una tasa de desempleo juvenil del 54% y el 90% de los jóvenes desempleados no tenía titulación.

Además, ha recordado que, en estos dos años, se ha hecho frente a más de 3.000 millones de euros de deuda y al pago de 200.000 facturas, se ha garantizado la nómina de 30.000 docentes, el funcionamiento de 1.700 centros educativos, el transporte escolar de 967 rutas, 294 comedores escolares y se han abonado 2,1 millones de euros en libros para las familias más desfavorecidas, sin olvidar los 269 millones pagados a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha insistido en que “ni un solo niño que necesite transporte escolar, una beca de estudios o una beca de comedor se quedará sin ella”. De hecho, en dos años, se han destinado al funcionamiento de centros 72,4 millones de euros, 55,8 millones al transporte escolar y 16,4 millones a comedores.

Y es que, según ha subrayado Lola Merino, al Gobierno de Cospedal “lo que más le preocupa es salvar la hipoteca de nuestros jóvenes dado que invertir en su futuro es invertir en el futuro de Castilla-La Mancha y eso se consigue apostando por una educación de excelencia, disminuyendo tasa abandono y de fracaso escolar y mejorando la empleabilidad de nuestros jóvenes”.

“Gracias al coraje político de Cospedal tenemos en Castilla- Mancha una educción pública, gratuita y de excelencia”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img