Daimiel Noticias / Club Saturno.- El Almagro, más fuerte en esta distancia, recortó la ventaja y se sitúa a cinco puntos del club daimieleño. Manuel Díaz del Campo fue el atleta daimieleño mejor clasificado, entrando 17º en la general. Esther Giménez de las Galanes fue segunda en categoría senior femenina
El club de atletismo ‘Saturno’ desplazó este domingo a 31 atletas a la tradicional Media Maratón C.Real-Torralba. En esta ocasión la meteorología era benévola con los 400 atletas que participaban en la prueba. Tras una vuelta y media inicial en la pista de atletismo, se continuaba por Ciudad Real hasta el sexto kilómetro, para posteriormente ir hacia Carrión y más tarde hasta Torralba, siempre por la carretera nacional.
Hasta mitad de carrera Andrés Fernández-Calvillo era el atleta daimieleño más adelantado, seguido de cerca por un grupo en el que se encontraban Manuel Díaz del Campo, Antonio Sáez, Rodrigo Peral y Álvaro Honrado. Mientras, a pocos metros marchaban Israel Prado y Arturo Díaz del Campo.
Pero ya se sabe que esta prueba puede hacerse muy dura y en la segunda mitad se fueron produciendo muchas variaciones, siendo finalmente Manuel el atleta más fuerte, en el puesto 17º de la general y 4º veterano A con 1h20´17″. Le seguía Israel Prado, 20º de la general y 8º sénior, aunque subía al pódium como 3º al haber cogido los cinco trofeos de la general cinco atletas sénior y no ser los premios acumulables. Su tiempo era de 1h21´13″. Por su parte, Andrés ganaba nuevamente entre los veteranos D con 1h21´43″. Doce segundos más tarde entraba Antonio, como 5º veterano A.
Los siguientes atletas en meta eran Arturo -que pulverizaba su marca personal-Rodrigo, Álvaro y Samuel Pozuelo, quien también nos sorprendía con una gran actuación.
Hasta 13 ‘saturnos’ quedaban entre los 100 primeros de la general, aparte de los ocho mencionados, también lo hacían Raúl, Fernando, Maroto, Illescas y Chema.
Con respecto a las chicas, al igual que su marido, la actuación de Esther Giménez de los Galanes era sobresaliente, con un final muy fuerte que le permitía superar a dos rivales y alcanzar el 2º puesto sénior, aunque por no acumulabilidad recibía el trofeo de 1ª. Su crono, también marca personal, era de 1h35´27″.
Gema Ortega, que sigue mejorando tras su lesión, se clasificaba 6ª sénior con 1h45´08″, mientras que Inmaculada Garzás se tomaba la prueba con más calma y concluía como 9ª veterana A en un tiempo de 1h52´43″.
Los resultados obtenidos otorgaron al Saturno el segundo puesto por clubes, que, según los atletas daimieleños, «era lo máximo a lo que aspirábamos». En la general, el club daimieleño se mantiene líder, aunque ya solo con cinco puntos de ventaja sobre Almagro.
A nivel individual, Andrés lidera a los veteranos D; Esther marcha 2ª sénior; Rodrigo 3º sénior, y en veteranos A tenemos a Antonio 2º, Manuel Díaz 4º y Manuel Jesús 10º, mientras Inma es 2ª entre las chicas.
Hay que mencionar también que en la Carrera Mini celebrada el día anterior, Sergio Díaz del Campo ganaba entre los juveniles.
Carreras anteriores
Con respecto a otras carreras anteriores, el 24 de agosto, Enrique Calderón tomaba parte en la Carrera de las Antorchas (Villanueva de los Infantes), sobre 10 kilómetros, clasificándose 81º entre más de 220 participantes, con un tiempo de 44´38″.
Al día siguiente, se disputaba la carrera de Las Lagunas, en Villafranca de los Caballeros. En la prueba absoluta, con un recorrido de 9 kilómetros, se citaban 300 atletas, entre ellos 5 «saturnos». Además, en la carrera cadete-juvenil, sobre 4 kilómetros, teníamos a otros 4 representantes. Sergio Díaz del Campo quedaba 3º juvenil con 13´11″. Alberto Rodríguez-Barbero era 5º cadete con 15´33″, mientras que su hermano Sergio se clasificaba 7º con 15´49″. Por último, Gema González de la Aleja llegaba como 6ª juvenil.
El 1 de septiembre tenía lugar la carrera popular de Madridejos, donde los más de 180 participantes debían recorrer 8 kilómetros. Allí estuvo Raúl Moreno, quien quedaba 43º de la general con 31´34″.
Por su parte, David González corría otras dos carreras por Alicante el primer fin de semana de agosto. El día 2 disputaba el Cross Horadada (Pilar de la Horadada), sobre 5 kilómetros, clasificándose 4º de la general y 2º sénior con 16´12″.
Al día siguiente, participaba en el Cross Mil Palmeras, con una distancia de 4 kilometro. En esta ocasión era 2º de la general, quedándose muy cerca de la victoria.