Ángel Burillo Sevilla ha sido elegido nuevo delegado local de UPyD en Tomelloso. Según informa la formación en nota de prensa, «tras dos años de trabajo para el Comité Local, Álvaro Rubio, el delegado Local de UPyD en Tomelloso, deja el cargo por motivos laborales». «Dichos motivos no son otros que los que empujan a muchos jóvenes a buscar un puesto de trabajo en el extranjero ante la imposibilidad de hacerlo en España», explica la formación.
«Su nuevo trabajo fuera de España será investigar la relación de la agricultura y la energía renovable y como ayudar al agricultor a reducir su gasto en energía», ha dicho UPyD, que recuerda que «una de sus aportaciones más importantes fue la defensa de la rotonda del cementerio elaborando un proyecto alternativo desde el punto de vista del ahorro y la elaboración de un programa de feria alternativo mucho más dinámico y novedoso, que por supuesto el equipo de gobierno del Ayuntamiento pasó por alto».
Tras esto, el cargo libre local se ha sometido democráticamente a elecciones internas, saliendo elegido por unanimidad Ángel Burillo, quien iba como número dos en las listas de las pasadas elecciones municipales.
Ángel Burillo, que ya ejercía con anterioridad en la estructura local como responsable de comunicación, ahora dirigirá la organización del Comité Local de UPyD en Tomelloso. «Es una persona joven, de pensamiento crítico, con un punto de vista muy centrado en la economía y el ahorro. En su persona se equilibra la tradición y la innovación. Trabajador y con un fuerte sentimiento de hacer algo por su ciudad, Tomelloso», señala la nota.
«El Comité Local celebra este acto de democracia interna, y está seguro que con Ángel Burillo al frente y con su Concejal José Luis Benito Andújar seguirán trabajando para el tomellosero de a pie, luchando contra las injusticias y las mentiras que sucedan en nuestro Ayuntamiento», concluye.