El Ayuntamiento de Manzanares colaborará en la restauración de la ermita de la Vera Cruz y de la iglesia de la Asunción

El Ayuntamiento de Manzanares colaborará económicamente con las obras de restauración que se llevan a cabo en la ermita de la Vera Cruz y en la iglesia parroquial de la Asunción, según ha anunciado el alcalde, Antonio López de la Manzanara. Esa aportación municipal dependerá de la evolución presupuestaria y de los recursos existentes al cierre del ejercicio.
Obras parroquia (2)
Ambos edificios, en mayor y menor medida, sufrieron importantes desperfectos como consecuencia del lluvioso invierno. El techo de la ermita del patrón se hundió en abril y la parroquia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), padece grandes goteras y filtraciones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares pretende así atender las peticiones de colaboración económica realizadas desde la Parroquia de la Asunción y desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que deben hacer frente a los trabajos de restauración que se llevan a cabo en tan emblemáticos edificios.

El presupuesto de las reparaciones en el templo parroquial de la Asunción supera los 50.000 euros, para los que la Parroquia únicamente cuenta con las limosnas y aportaciones de los feligreses. Las obras de restauración afectan principalmente al tejado debido a las grandes goteras y filtraciones que sufre y que se agrandarían con nuevas lluvias en caso de no repararse. Estos trabajos comenzaron hace unas semanas.

Más llamativos fueron los daños que sufrió la ermita de la Vera Cruz, parte de cuya cubierta se hundió el 9 de abril. El presupuesto de la reparación del tejado, bóvedas y techo que se lleva a cabo desde finales de junio asciende a más de 150.000 euros, de los que la Hermandad del patrón de Manzanares estima que podrá recaudar unos 51.000 entre las aportaciones de los cofrades, donativos y recaudación de distintos eventos organizados al efecto.

Según la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, el seguro contratado para las garantías afectadas ha desestimado la cobertura del siniestro, por lo que no recibirá indemnización alguna. Tampoco ha obtenido respuesta afirmativa de las distintas Administraciones y entidades con las que ha contactado.

El último acto organizado para recaudar fondos fue una comida de hermandad en Salones Mabel este domingo. A la misma asistió el alcalde de Manzanares junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img