La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ante el inicio del curso escolar en nuestra región el próximo martes, ha exigido hoy Cospedal que, de manera inmediata, restituya las ayudas al estudio y para el comedor escolar que suprimió.
Para Maestre «esta sería una primera medida urgente que debe adoptarse para ir recuperando la educación pública castellano-manchega del deterioro y del desmantelamiento que ha sufrido durante los últimos dos años».
La portavoz socialista indicaba que «resulta lamentable que en el contexto económico y social que vivimos, en donde en Castilla-La Mancha hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro, y sabiendo que muchos niños sufren malnutrición porque sus padres no pueden pagarles una correcta alimentación, Cospedal ignore esta situación y no ofrezca solución a este grave problema”.
Igualmente, y ante esta situación de crisis, apuntaba Maestre es necesario que las ayudas al estudio se vuelvan a poner en marcha «ya que son muchas las familias que no pueden hacerse cargo de los gastos».