La coordinadora local de IU Valdepeñas, Juana Caro Marín, ha solicitado al Ayuntamiento un fondo municipal urgente para la compra de libros escolares por parte de las familias más necesitadas. «El comienzo de las fiestas va unida al comienzo del curso, al gasto en la compra de libros, de material escolar… la angustia de muchas familias valdepeñeras que se enfrentan a la necesidad de esa compra y a la dificultad o imposibilidad de hacer frente al coste mínimo de 100 euros, que en el mejor de los casos, supone esta inversión», ha dicho.
IU no entiende cómo «el alcalde de Valdepeñas manifiesta en entrevistas y ruedas de prensa que en Valdepeñas no se han producido recortes en las prestaciones que el ayuntamiento presta a través de sus Servicios Sociales y, paralelamente, hay familias que van y salen de los servicios sociales sin ningún tipo de ayuda, y sin ninguna alternativa ante la necesidad de la compra de los libros para sus hijos».
«No entendemos que habiendo superávit en el Ayuntamiento, como edita, distribuye y presume nuestro alcalde, no haya sido previsor en este aspecto y se haya creado una partida para ayudar a las familias que lo necesitan. No entendemos como teniendo una concejala tan bien pagada, y con dedicación exclusiva a su trabajo no haya sido capaz de identificar este grave contratiempo y no haya creado ningún tipo de ayuda antes del que surgiera el problema», seña ala formación.
Así pues, Izquierda Unida «exige» que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales «dé respuesta inmediata a estas familias, y si no que el Ayuntamiento apruebe una modificación de crédito en el presupuesto de 2013, porque la situación lo exige».