Manuel Martín Grande vuelve a la Corporación Municipal como concejal de Espacios Públicos e Imagen de la ciudad y que ha tomado hoy posesión como edil tras la renuncia de su acta de Joaquín Hermoso Murillo el pasado 31 de julio. Un pleno extraordinario, presidido por Mayte Fernández, en el que también se ha dado cuenta de la renuncia de Manuel Rodríguez Hidalgo, hasta ahora concejal de Deportes, al que ha expresado sus mejores deseos en su nueva andadura personal.
Manuel Martín Grande nació el 1 de enero de 1953 en Villamayor de Calatrava y una semana después su familia ya estaba Puertollano, en donde ha residido desde entonces.
A principios de los años ochenta ingresó en el Partido Socialista Obrero Español y ha sido concejal del Ayuntamiento de Puertollano durante veintiséis años de manera intermitente con todos los alcaldes democráticos: Ramón Fernández Espinosa, Santiago Moreno, Manuel Juliá, Casimiro Sánchez Calderón, Joaquín Hermoso Murillo y ahora con Mayte Fernández.
Amplia trayectoria política y como docente
Inició su andadura como concejal con la delegación de deportes durante dos meses y posteriormente se hizo cargo de policía, seguridad ciudadana, Protección Civil y transportes. Durante sus primeros años en la política también llevó personal, hacienda, cultura, portavoz y en su última etapa como medio ambiente.
Es diplomado en magisterio y licenciado en educación física y ha ejercido su docencia en Almadén, en los centros Virgen Gracia, Fray Andrés y Salesianos de Puertollano y en los últimos 28 años en el Instituto San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar hasta su jubilación el pasado 12 de abril.
Pues si este es el mejor que tienen entre toda la tropa para dar la imagen de Puertollano, apaga y vamonos.
No es que sea el mejor , es que va por orden de lista electoral. Salieron 12 concejales del Psoe elegidos en 2011 y como ha dimitido el alcalde y otro concejal, la nueva concejala ocupaba el puesto 13 y Manuel Matín Grande el 14.
Eso ya lo sé, pero es que de los 12 que están es a este al que han puesto de «concejal de Espacios Públicos e Imagen de la ciudad». Osea que entre ellos parece ser que es el mejor que tienen para dar la imagen de Puertollano.
Lo dicho, aviaos vamos.