El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que las políticas emprendidas por el Ejecutivo regional han permitido “cambiar el modelo del conformismo y del abandono escolar temprano por un modelo orientado a la calidad y la excelencia educativa”.
Prueba de ese compromiso con la excelencia que persigue el Gobierno de Cospedal, ha subrayado Marín, es la implantación como proyecto piloto el próximo curso 2013/2014 del Bachillerato de Excelencia en cuatro Institutos de Educación Secundaria de la región.
El titular de Educación ha suscrito hoy el cuarto de los convenios de colaboración, en este caso con el IES ‘Las Salinas’ de Seseña (Toledo), gracias al que se va a implantar el Bachillerato de Excelencia en el primer curso de los dos que componen este ciclo educativo
«De la quiebra a la sostenilidad educativa»
Acompañado por el alcalde de la localidad de Seseña, Carlos Velázquez, y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou; el consejero ha destacado que en los dos años de gobierno de María Dolores de Cospedal se ha hecho un “sobreesfuerzo titánico en el ámbito educativo, para pasar de la quiebra a la sostenibilidad, garantizando la nómina de los profesores y el servicio de transporte escolar, entre otros muchos servicios públicos relacionados con la educación.
Novedades del curso 2013/2014
En este punto, el consejero ha recalcado que el curso escolar que ahora comienza va a ser “el e sumar y añadir proyectos”. Entre estas novedades destacan la incorporación de 70 nuevas secciones bilingües, siete nuevas aulas de Transtorno del Espectro Autista (TEA) y dos aulas para motóricos.
En lo que respecta a la implantación del Plan de Comprensión Lectora y Fomento de la Lectura, Marcial Marín ha recordado que serán 96 los Institutos de Educación Secundaria los que participarán por primera vez en esta actuación.
Otro de los anuncios resaltados por el titular de Educación ha sido la ampliación de la oferta de los proyectos de Formación Profesional Dual, que aumentarán y se extenderán este curso académico tras la experiencia piloto del pasado curso, así como la apertura de cinco nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.