Daimiel Noticias.- Como ocurre cada año y coincidiendo con la Feria de la localidad, los integrantes del Equipo de Gobierno han visitado las residencias de la tercera edad y discapacitados para felicitarles las fiestas y acompañarles durante unos instantes. Para la ocasión han estado acompañados por la Banda Municipal de Música que a primera hora de la mañana también procedió al tradicional Toque de Diana por distintas calles de la ciudad.
Siguiendo con la tradición, las autoridades locales, con el alcalde Leopoldo Sierra a la cabeza, se han desplazado este lunes por la mañana a todas las residencias de la localidad, tanto las de mayores como de discapacitados, para felicitar las fiestas a los usuarios y trabajadores de cada uno de estos cuatro centros. Lo hacían bien temprano, a las 9:00 horas comenzaba el recorrido en la residencia de mayores Virgen de las Cruces, que proseguiría por el edificio de discapacitados Vicente Aranda, y las estancias de mayores La Masiega y Azuer.
Una ronda que permitió a Sierra junto a los concejales María Dolores Martín de Almagro, María Carmen Torija, Fernando Gigante, Soledad Fernández y el edil y también diputado provincial Gregorio Díaz del Campo, saludar e interesarse por el estado de los residentes.
El primer edil reseñó que todas las visitas forman parte de la programación oficial de Feria, ya que es una seña de identidad y responden a una larga tradición en la localidad. Leopoldo Sierra subrayó igualmente la «satisfacción» que produce el hecho de «compartir estos momentos de felicidad y de fiesta con los ancianos».
La visita a cada uno de los centros también estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música que desplegó un amplio repertorio durante la mañana del lunes a ritmo de pasodobles y con los clásicos «Somos de Daimiel», «Paquito el chocolatero» y «Pobre de mí», entre otros. Precisamente la formación no sólo entretuvo la visita sino que también a primera hora de la mañana procedió al tradicional Toque de Diana por distintas calles de la ciudad