Más de 130 niños de Carrión de Calatrava, de entre 3 y 15 años, han celebrado esta semana el final de la tradicional Escuela de Verano que cada año impulsa el Ayuntamiento, con varias obras de teatro y juegos. “Llega así el final de dos meses de compañerismo, actividad física y diversión”, como aseguraba esta mañana de viernes la alcaldesa, Ana María López, que compartió juegos con los pequeños.
Durante el mes de julio, los participantes centraron sus actividades en la magia y la fantasía, de modo que convirtieron el colegio en un castillo, en un programa lleno de actividades divertidas, como gymkhanas, manualidades, fiestas de disfraces, grandes juegos, juegos deportivos y una hora de refrescante actividad en la piscina…diversión, en definitiva, en distintos formatos, como explica la directora de la Escuela, Carmen Beteta.
Este mes de agosto, los pequeños, divididos en tres grupos por edades han preparado varias obras de teatro. Los más pequeños, ‘Blancanieves’, y los siguientes grupos de edad, ‘La princesa Luna’ y ‘Alberto y el duende’, obras que todos ellos representaron ayer jueves ante sus padres, en el Polideportivo municipal. Hoy, viernes, la misma pista central del Polideportivo ha acogido distintas propuestas para impulsar un inolvidable fin de fiesta.
La alcaldesa se muestra muy satisfecha con la gran participación de los pequeños y la implicación de sus familias, “en un programa dirigido, precisamente, a ellas, a las familias con menores en edad escolar, ya que principalmente busca que los pequeños disfruten y aprendan en la época vacacional de verano, donde cuentan con muchas horas libres, mientras que padres y madres trabajan”.
engaño
El teatro y el juego marcan el final de la Escuela de Verano de Carrión de Calatrava, en la que han participado 130 niños, durante julio y agosto » MiCiudadReal.es