Marín elogia los méritos y la labor que desarrollan los inspectores de Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha  presidido el acto público de nombramiento de funcionarios de carrera en prácticas a los doce aspirantes al Cuerpo de Inspectores de Educación que han superado el concurso-oposición.

Marcial Marín, acompañado del viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha felicitado a los doce inspectores que han superado el procedimiento: Antonio Berlanga, José Virgilio Torres, Jesús Domingo Ocaña, Alicia María Espíldora, Jacinto José Ortega, María del Rosario Rojas, David Broceño, Silvia Purificación Moratalla, Miguel Ángel González, Violeta Miguel José Luis Pérez de Ynestrosa  y Antonio Tarancón.

El consejero de Educación ha destacado que “el cuerpo de inspectores tiene la inmensa responsabilidad de contribuir a una educación de calidad para todos nuestros jóvenes”. En este sentido, Marcial Marín ha elogiado sus méritos y la labor que desarrollan como “garantes de que se cumplan las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y deberes en materia de educación”.

Atribuciones de Inspección
En este punto, Marín ha recordado que, entre las atribuciones de los inspectores, están las de supervisar, asesorar y evaluar la organización y funcionamiento de los centros, la mejora del rendimiento escolar del alumnado, asesorar, orientar e informar a los distintos sectores de la comunidad educativa en el ejercicio de sus derechos y el impulso a los planes, programas y recursos de apoyo a la educación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img