Esta mañana han comenzado los concursos regionales de catadores de Castilla-La Mancha organizados por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Consejo Local Agrario. Coincidiendo con el Día del Viticultor, se ha celebrado el XLIII Concurso de Catadores de Vino en las Posada de los Portales.
Entre otras pruebas, los 21 participantes inscritos han tenido que reconocer la variedad vinífera de 4 muestras de vino blanco y de otras 4 de tinto, así como ordenar de mayor a menor 4 muestras de vino según su acidez, otras 4 muestras según su graduación alcohólica y otras 4 según la edad de las mismas.
Finalmente los tres primeros puestos han sido por este orden para Federico Infante Fernández, Alberto Sáez Hernández y Jacinto Trillo López, los tres de Socuéllamos que han conseguido unos premios dotados con 200, 150 y 100 € más diploma. El premio local dotado con 200 € y diploma ha sido para Ana Belén Grueso Villena. Tras el vino, mañana martes se celebrará el concurso de catadores de queso y el miércoles, el de melón.