Las altas temperaturas que se están registrando estos días en la localidad encajera dieron un respiro en el día de ayer, así fueron muchos y muchas las que se animaron a participar en la I Cicloturista nocturna. Un total de 160 ciclistas, entre niños, mujeres y hombres se congregaban en la Plaza Mayor para juntos realizar una ruta de 25 kilómetros por los alrededores de Almagro.
Hacía las diez de la noche y con la luz de la luna partía el nutrido pelotón escoltado por la Policía Local así como por los efectivos de Protección Civil. Tras una vuelta a la ronda de calentamiento, se adentraron por el camino Mata Bestias hacia la Dehesa para regresar por el camino de San Jorge y de nuevo llegar al epicentro de la localidad y dirigirse a la piscina municipal. Allí les esperaba un aperitivo y unos refrescos para recuperar el aliento, e incluso algunos valientes se animaron a darse un chapuzón.
Una ruta que transcurrió sin incidentes salvo un par de pinchazos y en la que reinó un ambiente de hermandad y deportividad. Esta pionera iniciativa ha tenido una brillante aceptación en Almagro, por lo que no se descarta que se siga desarrollando en sucesivos años ya que son muchos los adeptos a este deporte que cada domingo y festivo se reúnen para recorrer caminos y sobre todo disfrutar de la bicicleta.