«El panadero y el diablo» de Juglar Teatro ha sido la última propuesta infantil de la programación de la Feria 2013 en Ciudad Real. Teatro de títeres al más puro estilo clásico, con un bueno (el panadero), un malo (un diablo de tres colas) y muchos mamporros. El público respondió una vez más y llenó el espacio destinado a la programación infantil en uno de los paseos del Parque de Gasset.
El Ayuntamiento estima que 2.000 niños han participado en las actividades infantiles
Carlos Gutiérrez, concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, comentaba a miciudadreal.es que «el balance que podemos hacer de estos cinco días de actividades es más que positivo». «Desde el equipo de gobierno entendíamos que las familias de Ciudad Real y los niños tenían que tener más protagonismo y más peso».
El concejal de Juventud destacaba que más de 2.000 niños habrían participado en las actividades programadas durante la Feria, de las que destacaba su variedad y calidad. «Hemos tenido más afluencia de público que nunca -añadía Gutiérrez- y una programación que ha incidido en la educación en valores».
Las actividades infantiles se han trasladado este año al Parque de Gasset por las obras de remodelación que se están realizando en los Jardines de El Prado, espacio donde tradicionalmente se desarrolla la programación infantil de la Feria.
2000 niños?…. venga hombre, aproximadamente 400. Esos 400 más o menos son los mismos que han ido asistiendo el resto de los días. Claro que las cuentas son como según se miren verdad Sr. Concejal? (los mismos 400 niños x 5 días = 2000) je je je..
Esto mismo suele pasar cuando en la guía de semana santa pone el número de costaleros que dicen ser aproximadamente 800-1000.,, je je, todavía habrá que explicar que 1 costalero que saca 3 pasos y que para la guía de la asociación de cofradías y el ayuntamiento lo cuentan como 3 costaleros, no es sino únicamente 1 y baldao. Y lo sé porque he sido uno de ellos durante más de 20 años.
Veo en las fotografías que han colocado las sillas sobre la arena en el parque…. pregunto para el año que viene: ¿los niños preferirán asarse con el calor que emanarán de los adoquines del Prado?… me da que el año que viene se seguirá haciendo en el Parque de Gasset…
Calidad -dice- Será en función del dinero que se ha gastado porque el nivel ha sido muy bajo. Y lo del número de niños pues como si yo digo que han sido 1000 o 6000.
Cuando acaben las ferias dirán que han sido las mejores en tal y cual y así cada año, da igual que haya crisis o no.
Son unos cachondos