Varios cientos de personas se dieron cita en la última verbena de la feria de Santa Cruz de Mudela celebrada en la noche del domingo, baile que puso fin a la feria y fiestas tradicionales de 2013, caracterizadas por la «masiva» participación del público según ha valorado el concejal de Festejos Álvaro Gracia, el cual mostró su satisfacción por el desarrollo de todas las actividades feriales. “A pesar del intenso calor que nos ha acompañado, hubo muy buena respuesta en los diferentes actos tanto deportivos, como de diversión”, manifestó el concejal.
Por su parte, el alcalde santacruceño, Mariano Chicharro, ha felicitado a todos los que han trabajado para que la feria resultase tan positiva y agradable y valoro es esfuerzo y el trabajo de la corporación, de los funcionarios municipales y de los muchos colaboradores con que cuenta el Ayuntamiento, haciendo mención expresa a los miembros de Protección Civil y Guardia Civil, «que han trabajado para celebrar unas fiestas tranquilas y participativas, en las que los paseos del ferial y el parque estuvieron repletos de público desde el primer hasta el último día de feria».
Este año el recinto donde se ubica la feria ha contado con las típicas atracciones que hacen la delicia de niños y jóvenes donde no falto el tren de la bruja, camas elásticas, los tradicionales babys, scalextric ,etc., así como las casetas de tiro, artesanía, con las tradicionales navajas de Santa Cruz, mascotas, complementos, o la tómbola . También se pudieron degustar chocolate con churros, los tradicionales pollos asados, patatas rellenas, hamburguesas, gofres, turrones y las berenjenas de Almagro. En definitiva la típica feria manchega.
En cuanto a los actos organizados por el Ayuntamiento, el responsable de festejos volvió a destacar la buena acogida de las verbenas celebradas todas con un buen ambiente de fiesta. La feria y fiestas terminó en la media noche del domingo con un espectáculo de fuegos artificiales y en la verbena hubo chocolate y churros para todos los asistentes, invitación del ayuntamiento.
Finalmente el concejal de festejos Álvaro Gracia indicó que se ha tomado nota de las actividades que más interés han despertado este año para repetirlas en la feria del 2014. La próxima cita importante para este ayuntamiento, manifestó el concejal será el día de la Virgen de las Virtudes que cada 8 de septiembre se celebra en su santuario, donde se organizan diversos actos lúdicos y religiosos, además del tradicional festejo taurino.