El joven simpatizante de la plataforma de estafados por las preferentes que se enfrentó a la Policía Nacional por impedirle pegar carteles con increpaciones y peticiones de dimisión dirigidos contra la presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, ha sido condenado a una multa de 280 euros por el juzgado de Ciudad Real.
Así lo ha asegurado a este digital el portavoz de la plataforma, Fulgencio Ruiz, quien acudió al juicio en calidad de testigo, junto a otros dos miembros del colectivo. El joven fue acusado por la Policía de alterar el orden público y amenazar verbalmente, e incluso con un palo de madera de importante grosor, a los agentes policiales desplegados. Los hechos tuvieron lugar durante una de las protestas de la plataforma, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo.
A juicio de Fulgencio Ruiz, el hecho de que la condena se haya reducido a una multa respalda sus críticas a la petición inicial de 17 meses de cárcel por parte de la Fiscalía y, a su juicio, le da la razón en sus acusaciones a la Policía, cuya actuación definió como «poco profesional» y cargada de «violencia gratuita».
La plataforma de estafados de Puertollano celebrará este jueves una asamblea, a las 11,00 horas, para repasar la actualidad que rodea a la problemática de las preferentes y establecer un calendario de movilizaciones a partir de septiembre, si procediera.
Lamentable lo que ocurre en esta asquerosidad de país,la policía defendiendo a los estafadores delincuentes…para llorar con lo que tenemos en este Norte de Africa.