Brazatortas, como municipio invitado, compartió con los ciudadrealeños su tradicional fiesta de ‘La Pandorga’ y los actos principales que tienen lugar en honor a su patrona, la Virgen del Prado. Con esta finalidad, medio centenar de torteños se desplazaron hasta la capital de la provincia, encabezados por su alcalde, Pablo Toledano.
A tal fin el Ayuntamiento de Brazatortas fletó un autobús, que fue ocupado por los vecinos de esta localidad, ataviados al más típico corte pandorguero, es decir, con camisa blanca y pañuelo de yerbas anudado al cuello.
El punto álgido llegó para los torteños con el desfile que se encaminó hasta la basílica catedral desde la Plaza Mayor y por las calles Carlos Vázquez, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, plazas del Pilar y de Cervantes, avenida de Alfonso X El Sabio y calle Reyes. A su paso, los ilustres visitantes del Valle de Alcudia, que acompañaron a peñas, asociaciones, Pandorgo, Dulcinea y Damas, grupos folclóricos y corporación municipal anfitriona, recibieron el calor de los ciudadanos de Ciudad Real.
De esta manera pudieron compartir también la ofrenda floral a la patrona, la limoná y el puñao que ofreció el Pandorgo o el acto folclórico que en el Prado y en honor de la patrona, ofrecieron la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, el Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’, el Grupo de Coros y Danzas ‘Ntra. Sra. del Prado’ y la Asociación de Coros y Danzas ‘Mazantini’.
Pablo Toledano expresa su satisfacción y agradecimiento por “la oportunidad que nuestro pueblo ha tenido de hermanarse simbólicamente con la invitación que se nos hizo y que muy gustosamente hemos aceptado”.