CSI·F ha denunciado hoy las «amenazas en forma de aviso oficial y control de presencia» a los trabajadores de Tráfico de Ciudad Real para impedir que se sumen a la concentración convocada a nivel nacional por este sindicato en estas dependencias del ministerio del Interior. Aún así, la concentración ha tenido lugar, con pocos trabajadores, arropados por delegados de CSI·F.
El presidente autonómico y provincial del sector de Administración Central de CSI·F, Sergio Molina, ha denunciado y mostrado a los escasos concentrados el aviso firmado por el subdirector adjunto de Recursos Humanos de Tráfico, en el que se da cuenta del control de presencia que se iba a efectuar, con firma entre 12,00 y 12,30 horas, coincidiendo con la concentración.
CSI·F asegura que este aviso podría «coartar la libertad» de los empleados, a los que se había convocado «empleando su media hora de desayuno». El presidente provincial de CSI·F, Rafael Céspedes, ha denunciado «estas prácticas antisindicales que no vamos a tolerar, ya que atentan contra derechos fundamentales».
Este paro parcial en Tráfico ha sido convocado para denunciar la situación que viven los trabajadores por los recortes impuestos desde el año 2009, «que merman sus salarios, laminan sus derechos, precarizan el trabajo y despojan a los trabajadores de derechos obtenidos durante años».