Valdepeñas: IU pide que la concejala de Policía explique en el pleno el «excesivo gasto telefónico» de su departamento

El grupo municipal de IU en Valdepeñas ha pedido que la concejala de Policía explique en el pleno municipal el «excesivo gasto telefónico» de su departamento. Así lo ha expresado el secretario de Organización de la Coalición de Izquierdas, José López, «una vez que el alcalde, Jesús Martín, ha denegado en Comisión Informativa la comparecencia de la concejala».

IU considera «más que necesaria» la presencia de la concejal para dar explicaciones al conjunto de la ciudadanía. «Y todo, dentro del marco democrático en el que nos desenvolvemos y la obligación legítima y ética que tienen los representantes de los ciudadanos de dar explicaciones a los mismos sobre sus actuaciones», dice.

“La negativa a dar explicaciones del alcalde y la concejal nos resulta incomprensible”, han señalado López, para el cual con esta actitud solo se demuestra «una falta de transparencia y respeto enormes hacia los ciudadanos».

IU también ha denunciado «el uso que el bipartidismo hace de la transparencia, negándose a aprobar comparecencias según estén en el gobierno o en la oposición…». Y recuerda que en la pasada legislatura «desde la oposición se solicitaron varios Plenos Extraordinarios, mostrándose a apoyar un petición en este sentido y para lo cual tan solo sería necesaria la firma de seis concejales».

IU pretende que «en política el delito no sea el límite para que la mala praxis de gobierno y concejales no sean tenidas en cuenta y olvidadas. Existe también, y para todos los políticos, la obligación de conducirse con honestidad, transparencia, ética y unos valores que devuelvan la confianza a los ciudadanos sobre sus gobernantes».

«Independientemente de la opinión de un Fiscal, el uso abusivo de los recursos puestos a disposición de los políticos, y en este caso, el teléfono y gasto del dinero público para asuntos particulares (nº de llamadas a un único teléfono durante un viaje particular y desde un destino internacional) y de índole privada no es legitimo ni ético, no cabiendo otra cosa que devolver a los ciudadanos el dinero gastado al igual que se le ha hecho con los funcionarios de la Policía Local. Y de no ser así, lo que cabe en honestidad es dimitir», subraya la formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img