El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares que se celebra este martes, debatirá la posible reimplantación de la zona azul en la localidad, con el voto favorable del PP y el PSOE, y el rechazo de Izquierda Unida. IU considera que «sigue sin estar justificada la implantación de esta zona de aparcamiento de pago, sobre todo después del evidente fracaso y rechazo ciudadano que generó el intento anterior, y que fue depuesta por el anterior alcalde, Miguel Ángel Pozas en el verano del 2009».
Para IU, «la implantación de ésta zona azul generará una doble imposición fiscal a los vecinos, perjudicará la renta de los trabajadores, favorecerá la actividad comercial de los grandes centros con parkings gratuitos, supondrá un aumento de la fiscalidad a las empresas de las calles afectadas, no soluciona los problemas de estacionamiento para residentes, el tráfico y de la necesidad de una movilidad urbana sostenible».
Además, IU recuerda que tras la apertura de diversas zonas de aparcamiento gratuito en la zona centro, y la caída de la actividad económica, no hay un problema real y urgente de rotación de aparcamientos. Asimismo, rechaza la «alevosía y la agosticidad con la que se pretende aprobar ésta medida por parte del PP y PSOE, en plena época estival y de vacaciones, con lo que se hace muy difícil llevar la información a la ciudadanía, aún así desde IU se animará a presentar las consiguientes reclamaciones y rechazo a ésta nueva zona azul en Manzanares».