Los estudiantes ya no comparten espacio con ellas, las otras «inquilinas» de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Las palomas no tienen vacaciones, ni dejan de defecar en verano; bien lo saben los vecinos del barrio de Plaza de la Provincia, que llevan semanas conviviendo con un «manto» de excrementos de paloma. Una estampa que, como muestran estas instantáneas, no sólo ofrece una imagen deplorable de este céntrico espacio de la ciudad, sino que, además, de prolongarse en el tiempo, podría derivar en algún problema de salubridad.
Y no es el único lugar donde cagan las palomas….y para asco…pasar por el chaflán que hay en la esquina del exPrado con el Mercado…meadero y cagadero municipal de perros…Antes los animalitos evacuaban en la tierra del Prado, ahora de momento lo hacen en las aceras de alrededor…cuando los adoquines estén puestos….ya que de por sí son oscuros, que feos madre, el paté que se va a formar será del gusto de los que lo prueben y han aprobado este disparate.
Las palomas, o ratas del aire, son unos animales inmundos que causan daños en los edificios, ensucian todo lo que pillan a su paso y transmiten enfermedades. En Ciudad Real tenemos una plaga. ¿Para cuándo una campaña de exterminio Sra. Alcaldesa?
Acaban de retirar la alfombra. Ya sólo quedan los chicles de la acera. Eso tardará un poco más. Aunque lo mejor sería tener la educación ciudadana suficiente para no tirarlos. En eso, ni los señores de la limpieza, ni quienes los dirigen son responsables directos. ¡Malditas ratas del aire!
¿Educar a los niñatos «post-modernos» de quita y pon que van a la escuela de artes? Bastante ocupados estan de aparentar transguesividad detras de sus ropas compradas por papi y con estilo pordiosero.
Existe una inspección de limpieza (en el edificio del Mercado de Abastos) con la que pueden contactar los vecinos, y obligan a los propietarios de inmuebles donde anidan a poner sistemas contra las palomas. Pero hay que poner la queja.
Me consta que los funcionarios encargados del tema hacen caso y están consiguiendo hacer algunas cosas pero, si los ciudadanos no denuncian la existencia de palomas en los tejados, patios etc, ellos no pueden acceder.
Es verdad que las palomas en CR son un verdadero problema y que habría que ser más drásticos en su eliminación, porque algunos sitios son una auténtica asquerosidad, como la acera de la calle Alarcos, donde hay más mierda que baldosas, pero si los vecinos no ponen elementos disuasorios en las ventadas y fachadas, pues lo dicho antes…
Por cierto Lorey, no nos jodas a los post modernos, que son la avanzadilla de lo que luego seremos todos. O eso, o volvemos a las abarcas y los pantalones de lino…jajaja. Es broma, pero no les des caña, que son lo único alegre que tenemos. Les prefiero a ellos a los rancios que pululan por la ciudad. Esos «de toda la vida».
Ni los rancios, ni esos post-modernos. Creo que me dan la misma urticaria jajajajaj. Pero les doy caña, porque ya que son la cara mas visible de otra forma de ser, de otra sociedad…podrian tener mas cabeza y cultivarse de verdad un poco mas, que sean de verdad una ventana y un lazo a la cultura, no solo una imagen de pega para dar colorido.
Por otra parte, no estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre como habria que actuar ante las palomas. No puede ser que a los ciudadanos se nos fria a impuestos, y luego encima todo sea responsabilidad nuestra(limpieza de broza de las afueras, actuacion contra las palomas, organizacion en la recogida de basuras)…
Preferiria que la policia informara de ello si lo ve y lo comunicara a alguna servicio del ayuntamiento. Sería una buena actuacion para que hiciera la policia, ya que muchas veces, eso brilla por su ausencia…