Daimiel Noticias.- La concejal de Empleo y Educación, María Dolores Martín de Almagro, recuerda que los jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años pueden recibir una ayuda de 1.000 euros si completan sus estudios de ESO, Bachiller o Formación Profesional.
1.000 euros por completar los estudios de ESO, Bachiller o Formación Profesional en los Centros de Educación de Personas Adultas . Ese es el estímulo que contempla el programa de formación del Plan de Acción de Empleo Juvenil que ha lanzado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de un «programa ambicioso que tiene muchos visos de ser un éxito, porque es una acción coordinada y enfocada al principal problema que padecen los jóvenes castellano-manchegos, la falta de empleo y de titulación académica», según ha valorado la concejal de Empleo y Educación, María Dolores Martín de Almagro.
Así las cosas, y tras ponerse en contacto con el centro de la localidad, Martín de Almagro ha informado de que «aún quedan plazas» para sumarse a esta formación y recibir una ayuda que estará vigente los dos próximos cursos escolares. Los interesados tendrá que esperar ya al plazo de septiembre para matricularse entre el 9 y el 16. «Animamos a los jóvenes daimieleños a que por lo menos comprueben si esta oferta se adecua a sus expectativas de formación», añadía.
Este incentivo también se oferta a los alumnos obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de las pruebas libres, cuyas convocatorias anuales tienen lugar en junio y septiembre.