Los senadores por designación autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Serrano, han manifestado su repulsa hacia el secretario regional del PSOE y senador autonómico, Emiliano García-Page, por no asistir al Pleno de las Cortes regionales, donde se ha aprobado la reforma del Estatuto, que permitirá la reducción del número de parlamentarios.
Así se han pronunciado Rodríguez y Serrano, que han asistido al Pleno de las Cortes regionales, tildando además de demagógicas las recientes declaraciones de García-Page, en las que ha calificado de día negro la jornada de hoy. Ante esto, se han preguntado ¿cómo es posible que en el día considerado por Page como negro, abandone su responsabilidad como senador autonómico, sin asistir al Pleno de las Cortes regionales?.
Además de esto, han lamentado que, en lugar de participar de la actividad parlamentaria, se dedique a hacer declaraciones en otros escenarios, contradiciéndose por tanto, para tapar el comportamiento antidemocrático que ha presentado su grupo parlamentario en la sesión plenaria.
Los dirigentes del PP han manifestado que, mientras el PP defiende menos sueldos, menos diputados y menos privilegios, el PSOE defiende más sueldos, más diputados y más privilegios para los socialistas.
Asimismo, se han mostrado avergonzados del comportamiento de los socialistas en el Pleno, orquestados por Fernández Vaquero, quien arengaba a la bancada socialista a gritar, levantarse, alterar el orden de la sesión, a pesar de que algunos de ellos se sintieran incómodos con este tipo de actitudes.
Por último, han denunciado la cobardía de García-Page, ausentándose un día más de las Cortes regionales, realizando declaraciones en contra del sentir de los ciudadanos, en una actitud impropia e irresponsable para un senador y para quien ha ocupado la vicepresidencia del Gobierno regional, han concluido.