El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha ejecutado columbarios en el Cementerio Municipal, dando así respuesta al incremento del número de incineraciones cuya solución, hasta ahora, solía ser esparcir las cenizas por algún lugar, guardarlas o introducirlas en nichos tradicionales.
Por eso, como explica el concejal de Obras y Servicios, “en la búsqueda de una solución a esta demanda ciudadana y siendo un compromiso electoral, este equipo de Gobierno ha construido estas pequeñas unidades destinadas a la conservación de recipientes de incineración en el Cementerio”.
Jesús Ruiz añade que la adquisición de dichos columbarios ya se encuentra regulada en la Ordenanza municipal de Cementerio, “resultando por su precio y utilidad de gran aceptación por la ciudadanía”.
Se trata ésta de una primera actuación en materia de columbarios, cuya inversión ha ascendido a la cantidad de 1.300 euros. En este sentido, Jesús Ruiz añade que, “dependiendo de la demanda de este servicio, se proyectarán nuevas construcci