La corporación municipal quiso acompañar a la virgen en su recorrido por las calles del barrio en su 25 aniversario
La programación de las fiestas del Barrio Oriente se cerró este fin de semana con gran participación de vecinos como todos los años. El fin de semana llegó cargado de eventos conmemorativos de las fiestas en honor a la Virgen de la Salud. De este modo, el sábado, 20 de julio, a las 10.00 horas se celebró un partido de fútbol entre solteros y casados, en la pista deportiva ubicada junto al Auditorio Multifuncional, para personas a partir de 16 años. A las 12.00 horas tuvo lugar una degustación de tortilla española y, ya por la tarde, a las 17.00 horas concurso de truque por pareja con premios para las tres primeras parejas clasificadas. La noche continuó con la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud, patrona del barrio, con pasacalles y a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, a las 21.30 horas. Por último, a las 23.30 horas gran verbena amenizada por el conjunto Blondas.
El día grande el barrio, el domingo día 21 de julio comenzó a las 7.00 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 8.30 horas la diana a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y a las 10.00 horas celebración de la Eucaristía y Santa Misa. Por la tarde, a las 21.30 horas se celebró la procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación Musical San Pantaleón de Picón, sacerdotes, reina y damas infantiles, pastores de las fiestas, junta de la hermandad, junta de la asociación de vecinos y fieles en general, además de una representación de cada una de las hermandades de la localidad. Como siempre la Gran parte de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde Román Rivero, también quiso acompañar a la Virgen en su recorrido al término de la cual se quemaron una función de fuegos artificiales en la explanada del Auditorio Multifuncional, que cerró las fiestas de 2013.
Además, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario este año el recorrido de la procesión se amplió recorriendo un mayor número de calles del barrio y en alguna de ellas se quemaron castillos de fuegos artificiales. Hay que desatacar que «La antigua y venerada Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del perdón obsequio a la virgen con motivo de este aniversario con una alfombra de serrín».
Por último, el lunes, día 22 de julio, a las 20.00 horas se oficiará una misa por los hermanos difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.