Multimedia.- Deporte y solidaridad se unieron este find e semana en Carrión de Calatrava a favor de dos causas que fueron elegidas entre 13 proyectos presentados, por carrioneros e internautas: el proyecto de asistencia a la Asociación del síndrome de Aspergen y a un proyecto de asistencia sanitaria en Beni Bolivia).
Más de 200 personas de todas las edades, entre las que se encontraba la alcaldesa Ana María López, participaron en la I Carrera Solidaria “Ayuda a ayudar”, carrera de partió del parque de Carrión, con dos distancias, un recorrido de 6 kilómetros y otro de 15, que discurrieron entre el pueblo y la ermita de la Virgen de la Encarnación, para finalizar ambos recorridos en el parque municipal
Durante la prueba se habilitaron puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 6, 9 y 12 de la prueba además de en la meta.
Después de la carrera, el deporte dio paso a la diversión ya que tuvo un concierto en el que participaron los grupos Samil y Los Indispuestos para todos los participantes. Durante el mismo se celebró un vermut solidario, ofrecido por Kiosco-bar «El Parque» y Bar «Siglo XXI y los pequeños fueron obsequiados con naranjada o “Orange Bowl” que ofreció MacDonal´s. Otras firmas comerciales como Atmosfera, Casa Pepe, Bodegas Naranjo, Zahora, JS Ópticos, Solidaridad Medica, Toribio y Coca-Cola aportaron diversos obsequios que fueron rifados entre los asistentes.
La Asociación Forral, organizadora de la prueba deportiva en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, realizó además rifas, Vermut y actividades para los peques, lo que les permitió conseguir una cifra importante de dinero para dedicar a la Asociación del síndrome de Aspergen y para asistencia sanitaria en Beni (Bolivia).
Desde la organización agradecen a las firmas que patrocinaron el evento y a los integrantes de los grupos por su disponibilidad desinteresada y solidaria para participar en el evento.