La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” ofreció un concierto de pasodobles el pasado 16 de julio en la Residencia de Ancianos “Los Jardines” con motivo de la feria y del décimo aniversario del centro. El subdirector de la banda, Eduardo Gallego, dirigió un concierto en el que tanto usuarios y trabajadores de la residencia como los integrantes de la agrupación disfrutaron de una gran compañía.
La agrupación manzanareña, en su intención de acercarse a los distintos colectivos de Manzanares, ofreció un concierto de pasodobles dirigido a los más mayores. El acto tuvo como objetivo romper la rutina diaria de los usuarios del centro, además de hacerles disfrutar con una selección de sus mejores obras.
Pasodobles como Churumbelerias, Amparito Roca o el mismo Gallito fueron algunas de las piezas que hicieron las delicias de los presentes al concierto. En un improvisado pero acogedor escenario, la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” logró recordar a estos ancianos su juventud.
La agrupación musical mostró su satisfacción por este concierto, además de la buena experiencia que supuso acercarse a las personas mayores y contemplar cómo se puede disfrutar haciendo música ante un público tan especial, viviéndose momentos de gran emotividad.
Tras una hora de música en directo a cargo de la banda, la dirección de la Residencia “Los Jardines” obsequió a los músicos con un aperitivo que puso el colofón a una jornada distinta en la que ambos colectivos quedaron muy satisfechos.
De cara al año que viene, la intención de las dos partes es repetir el concierto, contemplando la posibilidad de abrirlo a familiares de los usuarios y público en general. Por último, la banda de música, agradeció especialmente el trato recibido en la residencia por los trabajadores y responsables de la misma.