CSI·F ve «bien» que los precios públicos sólo suban el 1,4% en la UCLM para el próximo curso

CSI·F valora positivamente que los precios públicos de la Universidad de Castilla-La Mancha se incrementen un 1,4% para el próximo curso académico, según se establece en la orden publicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; aunque CSI·F había pedido una congelación de precios «dado el panorama económico y buscando incrementar los estudiantes de nuestra universidad y evitar que aumente el número de alumnos con dificultades en el pago de las matrículas y otros precios públicos».

A la vista de la propuesta de incremento de precios de un 20% en las universidades públicas madrileñas, el sindicato independiente reconoce que la JCCM haya aprobado la subida más baja posible, equivalente al Índice de Precios al Consumo.

CSI·F cree que, de confirmarse esta situación, «la primera matrícula en un curso completo de las titulaciones más caras de la UCLM ascendería a 1.127 euros, mientras que la cuantía subiría a 1.900 euros en las universidades madrileñas».

Atraer estudiantes de fuera
CSI·F considera que la medida adoptada por la JCCM puede «ayudar a fidelizar a los estudiantes que tenemos, atraer otros nuevos y favorecer que la UCLM pueda seguir desarrollando su labor de enseñanza pública superior y motor de desarrollo y progreso en Castilla-La Mancha».

No obstante, CSI·F pide que esta medida vaya acompañada de más becas y un mayor fraccionamiento en el pago de las matrículas, recordando que unos 25.000 universitarios de toda España han tenido problemas para el pago completo de las matrículas en el curso pasado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img