El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha presidido hoy la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, junto al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.
Tras agradecer la labor desempeñada por el anterior gerente, José Enrique Baeza, Carretero ha querido destacar la trayectoria profesional y el currículum impecables del nuevo gerente, y hasta ahora subdirector de esta misma Área Integrada, “Jesús Fernández es un profesional de primera línea, a esto se suma su entusiasmo por el trabajo que realiza en este hospital lo que le convierte en la persona más adecuada para llevar a cabo su gestión”.
Durante su intervención el director gerente del SESCAM ha anunciado que, después de atravesar una etapa muy difícil para sacar adelante el sistema sanitario, “comienza una nueva en la que se van a poner en marcha nuevas estrategias que tendrán como protagonista principal al paciente y que harán del Hospital Mancha Centro un hospital del siglo XXI”.
Entre estas nuevas actuaciones el SESCAM contempla, además de la progresiva implantación de las áreas integradas, la puesta en marcha del plan de choque de las listas de espera y el de pacientes crónicos y pluripatológicos, en los que actualmente se está trabajando.
Asimismo, la investigación, los sistemas de información y las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental en todo este proceso.
Respecto al nuevo procedimiento libre y público para la provisión de puestos directivos, Carretero ha querido pronunciarse para valorarlo muy satisfactoriamente “Es la primera vez que en Castilla-La Mancha se realiza una convocatoria pública para personal directivo del SESCAM, lo que repercute positivamente en la profesionalización de este tipo de cargos y en hacer las cosas con total transparencia”, ha señalado.
Nuevo gerente Área Integrada Alcázar de San Juan
El recién nombrado gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan ha mostrado su satisfacción y ha resaltado el trabajo bien hecho que vienen haciendo, día a día, los profesionales sanitarios. En su intervención ha destacado que “tanto él como su equipo adoptarán una actitud de compromiso, ética y responsabilidad para con los pacientes y con el conjunto de los profesionales”.
Jesús Galán ejercía, desde el año 2004 y hasta el momento, como subdirector médico del Área Integrada de Alcázar de San Juan. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y diplomado en Bioética y Derecho Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad.
Asimismo, ha cursado estudios sobre Alta Dirección de Empresas del Instituto Internacional San Telmo y sobre formación de Directivos Organizaciones Sociosanitarias del Instituto Ciencias de la Salud-Talavera de la Reina.
La pasada semana el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha resolvía el nombramiento de los tres nuevos gerentes de las Áreas Integradas de Hellín, Villarrobledo y Alcázar de San Juan en Luis Ángel González Fernández, Silvia Mora Morera y Jesús Fernández Galán, respectivamente.
Esta decisión se tomaba un mes después de la convocatoria pública y tras valorar los curriculums, los perfiles profesionales, así como las entrevistas de los candidatos a estos puestos directivos.