La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro con el Pandorgo 2013. José María Terriza ha explicado a la primer edil los objetivos que se ha marcado para su próximo mandato, entre los que destaca implicar a los jóvenes en las costumbres y tradiciones. Para ello se ha propuesto visitar los colegios de la capital con el fin de llevar este mensaje a los escolares.
La primer edil, además de felicitar a Terriza por su nombramiento que se hará oficial el próximo 31 de julio, ha vuelto a ofrecer la colaboración del Ayuntamiento «en todo lo que precise para dar un mayor impulso a una de las fiestas mas importantes para los ciudadrealeños».
En esta reunión, en la que también han estado, el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, y los Pandorgos 2012 y 2009, Juan Cruz y Vicente Castillo, respectivamente, también se han concretado detalles de los diferentes actos que se sucederán a finales de mes, como la proclamación del Pandorgo, Dulcineas y Damas del 31 de julio en la Plaza Mayor, o la posterior ofrenda floral a la Virgen del Prado.