Editorial de Miciudadreal.es.- No ha mucho, no más de dos años, el conocido empresario Domingo Díaz Mera era uno de los “intocables” de Ciudad Real y Castilla-La Mancha. Reverenciado por unos y temido por otros, su nombre era pronunciado en voz alta con reverencia iluminada, aunque en susurros y en la penumbra si era para hacerle la más mínima crítica. Su poder no parecía tener límites, tanto como su olfato para los negocios o su diabólica capacidad de regateo en el campo especulativo. Así, afianzó su influencia en todos los estamentos de la región, mientras incrementaba su fortuna en esa versión empresaria que tiene más que ver con la especulación que con la economía productiva.
Su nombre ligado al ladrillo y a los proyectos más estrambóticos, como el malhadado Aeropuerto de Ciudad Real y el nonato Reino de Don Quijote, necesitaba el marchamo de una proyección social deportiva, muy al pelo de los prohombres de fortuna que buscan la reverencia, la admiración y el temor de los ciudadanos.
Como flanco a cubrir también apuntaló un negocio mediático entreverado con todas las demás actividades, siempre de la mano de la Administración socialista que lo convirtió en el emperador de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, bañado en un mar de oro proveniente de subvenciones e ingresos publicitarios provenientes de la Junta de Comunidades.
La aventura del Balonmano Ciudad Real, a golpe de talón y de dinero público, descubrió igualmente la característica melomanía que rodea a ciertos nuevos ricos. Eran tiempos en que todo teléfono político se levantaba apenas sonara su llamada, y sus zapatos acostumbraban a pisar las mullidas moquetas de los más importantes despachos. En plena euforia por sus éxitos deportivos y empresariales, y con el protagonismo que le daba ser uno de los máximos promotores del aeropuerto, llegó a pedir públicamente al Ayuntamiento de Ciudad Real los terrenos aledaños al hoy arrumbado Quijote Arena.
Pero, como todo gigante de barro, la tormenta de la crisis económica, política y moral que necesariamente tuvo que llegar después de tanto desvarío acabó destruyendo el basamento arcilloso sobre el que sustentaba. Tras el gran fiasco del Aeropuerto, y al mismo tiempo que muchas de sus sociedades desaparecían o quebraban, decidió llevarse el Balonmano de su hasta ayer queridísima Ciudad Real a Madrid, recriminando la poca ayuda obtenida por el nuevo Gobierno regional de María Dolores de Cospedal, y por los propios aficionados.
Y ahora que también ha fracasado su proyecto de Balonmano Atlético de Madrid, arrasado por una deuda de un millón de euros a la Agencia Tributaria, arremete hoy de nuevo contra los socios de Ciudad Real. Y el caso es que en el fondo lleva razón… Ha terminado el tiempo de que todo salga de la teta del contribuyente. Como pasa en Puertollano o en cualquier otra ciudad, quien quiera un equipo de fútbol o de balonmano, que se lo pague, que busque empresas y compañías que lo patrocinen, o socios que estén dispuestos a mantenerlo.
Pero lo que es irritante hasta la extenuación es que lo diga después de haber sido tratado como un marajá por las instituciones, sobre todo cuando al frente de las mismas estaba su amigo del alma José María Barreda y otros socialistas (José Bono nunca lo tuvo en gran estima, según cuenta en sus memorias).
La forma y las expresiones que ha usado en la SER (aficionados mediocres; quien quiera vicios que se los pague; don sin din, cojones en latín) son también secuelas de la prepotencia y cinismo de quien hasta ayer se consideró intocable y hoy no es sino el reflejo del antimodelo de empresario y presidente deportivo que falta al respeto de ciudadanos y aficionados. La tapadera del balonmano descubrió, a la postre, el castillo de naipes de intereses y vanidades que había en el interior de un cántaro de aire. Sencillamente, su proyecto deportivo en Ciudad Real perdió la estrella cuando el Gobierno regional dejó de responder.
Díaz de Mera dice ahora que no acometerá nuevas empresas deportivas en Ciudad Real, que segundas partes nunca fueron buenas, y lo que necesita es “un descanso mental para quedarse fresco”. Obviamente. Porque serán la ciudadanía y la afición traicionadas las primeras en desearle mucha suerte… pero en otra parte.
Este tio además de prepotente, en un autentico indecente,eso por no usar expresiones acorde a sus palabras. Pues rebajarse a su lenguaje, es ponerse a la altura de su lenguaraz expresión
Incluso las declaraciones, las hace en sus propios medios afínes, pues las emisoras de la Ser en la provincia de Ciudad Real, se dice y se afirma que son concesiones de la época socialista a grupos afines a este indigno habitante de esta ciudad. Cobarde y ruin.
La cosa fue muy sencilla. Con la implícita amistad que tenía con Barreda…los Consejeros estaban a sus pies.Lo del palco del balonmano con todos los chupones dejándose ver, en especial Pepe Valverde que el tío no se perdía ni un partido de guagua…y cuando era un partido de campanillas, hasta el Marín, aparecía. Barato, y toda la troupe de guapos… guapas. A sí que todos los políticos a callar que todos han chupado de sus favores…CAAAATETOS….
Corleone parece un becario al lado de todos estos personjes,creo
Menuda chusma. A ver si conseguís una instantánea del *MODERADO* con Barreda, Bono y Cospedala o Moltó. Si le damos la medalla de oro a *MODERADO* como ese, cuando se la den a los honarados deberían rechazarla.
y cabezón, a ver cuando los juzgados le empiezan a mirar sus cosas.
En esta vida, uno pasa de ser héroe a villano en un tiempo record.Ni tanto ni tan calvo, dicen los dichos populares.Que este hombre se haya aprovechado de las bondades del Psoe en Castilla La Mancha, no quiere decir, que otros empresarios no han chupado de la teta del gobierno regional. Aunque ahora esten agazapados y engrandecidos por la posición que ocupa el gobierno del PP en todo el mapa nacional y en concreto en esta región.
Empresas, Entidades, Asociaciones de cualquier tipo y hombres con gran liquidez económica, han recibido subvenciones exquisitas del mencionado gobierno- todo era para todos, viajes, becas, subvenciones, ayudas, sin mirar la renta del beneficiario-. Ahora, el problema del actual gobierno del PP, es que solamente este beneficio cae, en manos de los poderosos, es decir de los empresarios, que en su día fueron beneficiados por el Psoe y ahora lo son más con el PP. Olvidándose de la población en general, a la que le han quitado muchas cosas necesarias para mantener su dignidad. Y, esa es la diferencia sustancial entre una ideología y otra.
Por otro lado, Domingo al igual que otros se han aprovechado de las arcas públicas, como es el caso del Sr. del Hierro, conyuge de Cospedad. Pero, no tengo en la memoría de que en los cuatro o cinco años últimos de la etapa del balonmano recibiera un euro del presupuesto regional. Aunque entiendo que caminos se han abierto en sus negocios, al igual que a otros empresarios.
En cuanto a aprovechados, ha habido muchas moscas que se han acercado a la miel: empresarios, politicos locales, autonómicos y nacionales; y ahora, parece que solamente tiene la culpa este señor. Pues a ver quien saca a esta capitaleja, del conservadurismo de sus casi inexistentes empresarios y de los funcionarios y empleados. Expectativas había, y que fueron aprovechadas en su día por Paco Gil Ortega y Rosa Romero a bombo y platillo y ahora mantienen la táctica del avestruz.
Pobrecito este señor. No si al final va a ser requerido per hacerlo Santo. Tiempo al tiempo.
Podemos empezar por sus «negocios» con los hoteles, con la cantidad de gente que no ha pagado por sus servicios, fontaneros, por ejemplo, que han tenido que cerrar sus empresas, con 50 empleados, gracias a las deudas adquiridas trabajando para este señor y que nunca pagò ni tiene intencione de pagar?
Sigo…….
En Ciudad Real somo muy tontos, pero que muy tontos, porque basta que nos ponen la miel en la boca, que zas…. todos cascamos… pero ciertas cosas, ciertos «negocios» de alto nivel…. sòlo los puede hacer un personaje como este, por sus cualidades especiales para fabricar dinero. Yo solo os digo, que este señor ha sido capaz de vender a sus padres con tal de hacer dinero.
Ahora, que ninguno lo quiera transformar en Santo, porque Santo no lo es, todo lo contrario.
Si, estoy de acuerdo, todos han chupado del bote, pero del modo descarado que lo ha hecho este señor… no he conocido a ninguno.
Y lo mejor, es que sabe muy bien lo que hace… y se cubre muy bien las espaldas, por eso, no pagarà nunca nada, economicamente digo, pero si lo pagarà con la màs absolutà indiferencia de todos.
[…] el empresario ha dado a entender que no es momento para emprender más aventuras, y más tras el batacazo de su periplo al frente del Balonmano Atlético de Madrid, hay quienes siguen mirando de reojo las actividades del constructor en la capital manchega, […]
cheap couches for sale nj
Domingo Díaz de Mera, amnésico, se lame las heridas culpando de sus fiascos a la afición de Ciudad Real – MiCiudadReal.es
cheap birthday party dresses for toddlers
Domingo Díaz de Mera, amnésico, se lame las heridas culpando de sus fiascos a la afición de Ciudad Real – MiCiudadReal.es
[…] empresario ha dado a entender siempre que no es momento para emprender más aventuras, y más tras el batacazo de su periplo al frente del Balonmano Atlético de Madrid. Aún así, la sombra de la sospecha no se ha disipado. Precisamente fue una de las empresas […]