El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha “que sea más prudente, responsable y sincera con sus palabras” cuando al hacer balance de sus dos años de Gobierno en Castilla-La Mancha dijo ayer que ‘tras dos años de sacrificios estamos más cerca de la prosperidad’.
“Es verdad que coincidimos en que han sido dos años de sacrificios, pero que no así en que estemos más cerca de la prosperidad; eso es un auténtico despropósito, a no ser que se refiera a ella y a los dirigentes del Partido Popular que han estado cobrando sobresueldos”, ha recriminado Triguero al añadir que “la única verdad es que a día de hoy la inmensa mayoría de los castellano-manchegos estamos mucho peor que cuando ella llegó al poder”.
En este sentido, Triguero ha apuntado que “está bien que Cospedal quiera insuflar optimismo, pero lo que no puede hacer es tratar de ‘vendernos la moto’ a base de maquillar la realidad y pasar por alto que desde que asumió el mando de la Junta de Comunidades hay 100.000 desempleados más, al igual que hay ya más de 90.000 familias que no reciben ningún tipo de recurso”.
Además, Triguero ha puesto sobre la mesa también los grandes recortes aplicados por Cospedal en la sanidad, en la educación y en los servicios sociales elementales, hasta el punto de referirse a la presidenta regional como “la líder de la tijera que no deja títere con cabeza”.
El responsable socialista ha recomendado a María Dolores de Cospedal que “cuando quiera hacer otro balance que reúna en un recinto a los miles de médicos, enfermeros, maestros y profesores despedidos, a los estudiantes que se han visto obligados a dejar sus estudios, a los discapacitados y dependientes tras la retirada de las ayudas que les permitían vivir con dignidad, a los pacientes que aguardan en listas de espera hasta dos años, a las madres de los alumnos que antes podían llevar a sus hijos a las desaparecidas escuelas rurales y a todo el resto de ciudadanos y colectivos afectados”, pues considera Triguero que ese será el mejor jurado para calificar la labor de Gobierno de Cospedal.
A Triguero también le indignaron las referencias de la líder del Ejecutivo regional sobre el mundo rural. “Estamos cansados ya de la demagogia del Partido Popular y de Cospedal, porque parece mentira que se autoproclame el partido defensor del medio rural cuando precisamente está haciendo todo lo contrario, está desmantelando el medio rural, a los municipios y a los pueblos”, ha señalado al citar los múltiples recortes llevados a cabo en este ámbito.
Por todo ello, David Triguero ha llegado a decir que “el España se rompe que tanto le gustaba decir al Partido Popular lo estamos viendo ahora porque hay menos Sanidad, menos Educación y menos servicios sociales. Eso es romper España y eso es romper Castilla-La Mancha, y eso lo están haciendo Rajoy y Cospedal”.
Tras recordar que son varios los balances de estos dos años de Gobierno que ha realizado ya Cospedal, «con el consabido gasto económico que ha supuesto cada acto», el dirigente socialista le ha recomendado a Cospedal “que obedezca a su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien en unas declaraciones recientes indicó que los balances se hacen al final de la legislatura”.
“En su lugar, -ha concluido Triguero-, lo que tiene que hacer Cospedal es explicar con detenimiento la presunta relación del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas no solo ante la Fiscalía Anticorrupción, sino en las Cortes Regionales para que nos enteremos todos los ciudadanos de si es verdad o no que se pagaban comisiones, sobresueldos y demás escándalos con el dinero de todos como así apuntan diferentes fuentes”.