La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC) celebró su Asamblea General, bajo la presidencia de José María Cabanes. Durante ele encuentro se hizo un repaso de las actividades y acciones emprendidas por la Asociación, destacando principalmente dos líneas de trabajo: la formación dirigida a empresarios y trabajadores del sector, así como las labores de representación e interlocución con la administración y agentes sociales.
En este sentido, se dieron cuenta de algunas de las proposiciones y reivindicaciones efectuadas desde APEC en los ámbitos de vivienda y obra pública, haciendo un llamamiento sobre la necesidad de conjugar las políticas de ahorro con la inversión pública, tan necesaria para el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo que todavía sigue generando un sector como el de la construcción.
En el transcurso de la Asamblea se procedió a aprobar las cuentas anuales y los informes de actividades por unanimidad de los presentes. En el ámbito interno, y a pesar de la situación económica general y en particular del sector de construcción, APEC sigue manteniendo e incluso incrementando sus servicios a los asociados, manteniéndose como “una asociación fuerte desde el punto de vista de la representatividad y saneada desde el punto de vista financiero”.
También se abordó la situación interna de CEOE CEPYME de Ciudad Real, reafirmándose desde APEC toda la cooperación y apoyo a la organización empresarial y a su Comisión Gestora, en el convencimiento de que es absolutamente necesario que exista una organización empresarial fuerte y representativa a nivel provincial.