Tres niños y una niña saharauis han llegado ya a Argamasilla de Calatrava en el marco del programa ‘Vacaciones en Paz’ 2013, habiendo sido también recibidos en el edificio consistorial por la alcaldesa, Jacinta Monroy, el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y el primer teniente de alcalde, José Antonio García.
En esta bienvenida institucional, los munícipes quisieron agradecer expresamente a las familias de acogida que sigan siendo solidarios con estos menores, “sobre todo ahora en la situación actual de crisis por la que muchas familias no tienen numerosos recursos por estar en paro, pero que aun así continúan haciendo gala de una generosa solidaridad”, refirió Monroy.
Desde el Ayuntamiento rabanero se ha coordinado la llegada de estos pequeños con la asociación local de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Oasis’, con el fin de que los niños puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones en paz, con muchas actividades como piscina, escuelas deportivas, cursos de natación, ludoteca de verano, etc.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se hace también extensivo el agradecimiento a ‘Oasis’ por “todo su trabajo que realizan durante todo el año para poder llevar a cabo el programa en nuestra localidad”, en palabras de Gijón.
El edil también quiere recalcar que la Diputación Provincial de Ciudad Real “sufraga los gastos de desplazamientos de los niños y niñas desde sus lugares de origen en el desierto hasta los diferentes pueblos de nuestra provincia y sin su colaboración sería imposible llevar a cabo esta labor de generosidad”.