El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado que la unión con los países iberoamericanos es necesaria para “ofrecer Castilla-La Mancha y España como una tierra de acogida y de oportunidades”.
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro, celebrado en el Palacio de Fuensalida, con los participantes en la XI Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha pedido a los participantes de este programa que “entre todos sigamos trabajando en los lazos que nos unen con Iberoamérica”. En este sentido, ha incidido en que juntos “sigamos profundizando en los vínculos que nos unen como países hermanos que somos” para acercarnos a nuestras respectivas realidades socio-económicas.
XI Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos
Este programa reúne anualmente a 50 jóvenes licenciados o graduados que han sido seleccionados por su expediente académico. Su objetivo es proporcionar a los jóvenes líderes emergentes de Iberoamérica un profundo conocimiento de la realidad económica, cultural, política, institucional española en el marco europeo.
También busca formar a los futuros líderes iberoamericanos e impulsar una red interdisciplinar de jóvenes líderes debido a la importancia de fortalecer el proceso de integración iberoamericano y su relación con España y Europa.