En la mañana del viernes, 5 de julio, se han iniciado «Talleres de los viernes», tal y como los ha denominado el director de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, Juan Ramón Díaz-Pinto, en referencia a los talleres de verano que Concejalía de Cultura, a través de su Biblioteca Municipal, ha lanzado para niños, jóvenes y adultos durante los meses de julio y agosto.
Tal y como explicaba la concejal de Cultura en la presentación de la programación estival «es un periodo pensando en los más pequeños y en los adultos, con actividades en dos vertientes, como es el concurso de «quién es lector», que premia a quien más libros lee, ya sean adultos e infantiles y la otra son los talleres que sirven para llenar las mañanas de los viernes a través de la diversión, el entretenimiento, el ocio…».
Además del «Concurso de Lectura», que se realizara desde el 1 de julio y que estará vigente hasta el 30 de agosto, ya han comenzado los denominados «Talleres de los viernes», de carácter gratuito dirigidos a niños de 5 a 11 años, que se celebran de 11:00 a 12:30 horas, y cada uno con una actividad diferente. El objetivo es lograr un acercamiento a la lectura y que niños se lo pasen bien..
Estos talleres se han iniciado con el Taller de Cuentos con Paracaídas, en el que según el director de la biblioteca, Díaz-Pinto, » Los niños se lo han pasado genial y han saboreado una manera muy especial de jugar con los cuentos».
La próxima cita tendrá lugar el 12 julio con el Taller de Colorear Mandalas; el 19 julio será el Taller de Juegos; el 26 julio turno para el Taller de Marioneta de Calcetín; el 2 agosto Taller de Kamishibay; el 9 agosto, Juego de la Oca; 16 agosto, Cuentos dramatizados; 23 agosto, Mikado y el 30 agosto, Cuentos con sombras.
Hay que recordar que estos talleres tienen plazas limitadas y gratuitas, impartidos por el grupo local de teatro Flauti Flauti.