Ayer jueves el CLIPE de Tomelloso acogió la Jornada de Internacionalización para Empresas organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con Globalcaja y el IPEX, una cita por la que se interesaron 10 empresas de Tomelloso. La jornada ha estado conducida por Ángel Prieto, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha y Javier Soto, responsable de comercio exterior de Globalcaja.
También asistió a la jornada el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, que destacó la importancia de esta iniciativa del CLIPE dirigida a las empresas de Tomelloso que “tienen mucho potencial y es labor del área que dirige apoyarlas”.
Ángel Prieto, director del IPEX, señala que con las jornadas pretenden presentar el instituto a las empresas de Tomelloso, darles a conocer que la Junta pone a su disposición el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el proceso de internacionalización.
Las exportaciones en la región llevan creciendo dos años seguidos, explicó Prieto, y en lo que va de año continúan creciendo a un ritmo importante. Se trata de sentido común, dijo ayer en Tomelloso, “que si no puedes vender tus productos aquí, debes hacerlo en otro sitio y lo cierto es que no todo el mundo está en crisis”.