Luis Mario Sobrino Simal.– Las quejas, protestas y denuncias sí sirven. La Asociación Vecinal «Camino de la Guija» denunció en el penúltimo pleno municipal la situación de varios solares públicos y privados, repletos de rastrojos y vertidos. Ahora, el Ayuntamiento ha procedido a limpiarlos.
Hace unos días máquinas municipales desbrozadoras han limpiado en parte toda la franja de terreno municipal que hay paralela a la calle Oretana. Y decimos en parte porque aún queda hierba, aunque es cierto que ya al menos se puede «caminar». Otra reivindicación de esta asociación es que aceren la parte sin urbanizar entre el final de la c/ Camino de la Guija y el comienzo de la c/ Oretana.
Luis a ver si te enteras que lo han hecho no porque tu lo hayas dicho sino porque lo están haciendo en toda la ciudad desde hace meses.
«Me entero perfectamente» a pesar de que no lo creas y deduzco a raiz de tus palabras que piensas que la protesta democrática en los plenos no sirve para nada. Está bien, no comparto tu punto de vista pero lo respeto.
En cuanto a que lo esten haciendo en toda la ciudad desde hace meses, en ningún momento he dicho que eso no sea cierto.
Lo que sí es cierto es que es labor ciudadana el colaborar en que esta ciudad y cualquier ciudad, pueblo, pais, etc, funcione cada vez mejor y si una forma es quejándose, denunciando o criticando, pues lo haremos, lo haré.
<lo que no puede ser es decir: ¡que mal lo hace tal o cual" y quedarnos ahí sin hacer nada más que eso.
Por último, date cuenta del titular: ¡Estoy nada menos que reconociendo una labor del Ayuntamiento! Luego hay comentaristas que me tachan de anti PP. Pues no es cierto, soy tan anti PP como puedo serlo anti PSOE o anti IU, si algo no me gusta. No me duelen prendas.
Rayo, ni mucho menos. Qué casualidad que después de haber salido publicadas unas fotos-denuncia en el diario la tribuna de ciudad real comparando esta zona abandonada de la mano de dios con la innecesaria y necia reforma del Prado, y sobre todo en mayor medida el esfuerzo y dedicación de Luis Mario, presidente de la asociación de vecinos, ahora «casualmente» se ponen a limpiar las parcelas «asalvajadas» del barrio de la Guija. Como dice Blisster un poco de hemeroteca no te vendría nada mal.
Rayo, no te creo. Solamente tienes que ver el paralelismo entre el trabajo de Luis Mario y la actividad del Ayuntamiento. Más hemeroteca y menos criticar a los ciudadanos que piensan de forma solidaria en los demás.
Gracias, Blisterr, solo hago lo que creo que en conciencia debo hacer por mi ciudad como ciudadano.
Luis Mario, qué bien. Te hacen caso. Sería estupendo que el Ayuntamiento funcionase a golpe de Luis Mario. Anda ya, que el Ayuntamiento hace muchas cosas sin necesidad de que nadie se apunte el tanto.
En primer lugar, el Ayuntamiento «no me hace caso», simplemente cumple con su obligación de limpiar donde es necesario.
En segundo lugar lo de «a golpe de Luis Mario» además de falso me suena a dictadura y odio esa palabra.
En tercer lugar, en ningún momento me he apuntado un tanto; en todo caso la asociación vecinal de la que formo parte como vecino.
Val Verdi, tienes razón en una cosa… «El Ayuntamiento hace cosas SIN NECESIDAD…» y olvida las necesarias.
Luis Mario, te felicito por el incansable quehacer por tu ciudad.Es cierto, y en eso te admiro que no hay que qujarse (que también) hay que actuar, y tú lo haces muy bien reivindicando tus derechos por lo que crees justo. No decaigas por los conentarios negativos que te hacen desde aquí.Les veo un pelín de…
Ánimo Luis Mario!A mí me parece que Ciudad Real está sucia y descuidada. No hablo del centro claro.El tema de los chicles en el suelo, ni lo toco, eso claro es problema de educación.
Entonces el problema somos todos, porqué no ponemos cada uno de nuestra parte? asumamos nuestra culpa en vez de mirar siempre hacia una misma dirección