La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares pondrá en marcha este verano una banda juvenil de formación que servirá de nexo entre los educandos del grupo de Práctica Instrumental de Conjunto (PIC) de la Escuela de Música “Guillermo Calero” y la consolidada banda de la entidad. Para ello inicia el próximo 2 de julio a las 20 horas una actividad vacacional que agrupará a los integrantes de la nueva banda juvenil.
Según la junta directiva de la asociación “Julián Sánchez-Maroto”, el paso por la banda juvenil de formación será clave para su futuro como componentes de la banda “grande”, donde llegarán con la aptitud necesaria, grado de compromiso y refuerzo en su aprendizaje para poder a pertenecer a ella. Además servirá como formación del grupo de músicos que ya forman parte de su plantilla, educandos de años anteriores, y de grupo de adultos para quienes tengan que reforzar sus conocimientos musicales.
El grupo artístico de la banda, encabezado por su director, Pedro Manuel Delegido Calero, será el encargado de valorar en estos tres meses las capacidades de todos los integrantes que se unan a esta formación para dar el salto a la actual banda. El director de la banda juvenil será Eduardo Gallego Ballesteros, subdirector de la banda de Manzanares.
Si el proyecto consigue suficiente aceptación, tanto la junta directiva como el grupo artístico pretende que esta banda juvenil tenga continuidad. Este tipo de formaciones es habitual en bandas de las características de la manzanareña.
Esta actividad vacacional no tendrá cuotas de inscripción. Es gratuita en su totalidad y asegura la posibilidad de pertenecer a la banda a todo aquel que quiera seguir trabajando musicalmente durante el verano. Este proyecto cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con la cesión de la Sala “Daniel González-Mellado” para la celebración de los ensayos.