El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto por importe total de 602.716,07 euros derivado de la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete para la prestación de servicios sociales en el marco del Plan Concertado.
Según ha anunciado el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en rueda de prensa, mediante esta medida “se va a facilitar la prestación de distintos programas en el ámbito de los servicios sociales, algunos tan importantes como la ayuda a domicilio o programas de exclusión social”.
La medida aprobada hoy por el Gobierno regional es la segunda prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Albacete, institución que también ha aportado 371.533,54 euros, a los que se suman los 140.351,01 euros pagados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En total, se trata de 1.114.600,62 euros destinados a la prestación de estos programas del ámbito de los servicios sociales en la ciudad castellano-manchega.