CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha organizado una jornada sobre “Cómo ser Proveedores de la Junta de Comunidades”, para el próximo lunes, 1 de julio, en la sede de esta organización empresarial (Carretera de Miguelturra KM-3,).
Esta jornada informativa dará a conocer los nuevos requisitos para ser proveedor de la Junta regional, por lo que es de gran interés para pymes y autónomos, que no deben quedarse al margen de la contratación centralizada.
En la mencionada charla se informará sobre los procedimientos, requisitos y condiciones que van a ser necesarios para ser proveedor de la Junta, en capítulos como contratación de obras, adquisición de suministros y prestación de servicios.
El objetivo de esta jornada es conocer el nuevo modelo de gestión y funcionamiento del Registro Oficial de Licitadores de C-LM, conocer el futuro de la contratación electrónica, promover la participación de las pymes en los procedimientos de contratación centralizada (Central de Compras) y que los empresarios puedan expresar su opinión a la Administración competente.
La jornada contará de dos partes. Una primera, ofrecida por Jesús Poderoso, jefe del Servicio de Contratación Electrónica, que explicará y responderá sobre el nuevo reglamento de funcionamiento electrónico del Régimen Oficial de Licitadores de C-LM y los cambios en el procedimiento de presentación de proposiciones en los concursos que convoquen las administraciones públicas mediante la licitación electrónica.
La segunda parte, a cargo de Macarena Sáiz, coordinadora del Area de Contratación del Sector Público, hablará sobre promover la participación de las pymes en estos procedimientos de contratación, requisitos, modalidades, solvencia económica, financiera, profesional o técnica, las clasificaciones, régimen de garantías, el fraccionamiento del objeto contratado, limitación del número de lotes, etc.