El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió anoche en el Parque del Este a la fiesta del Centro de Mayores del Lucero a la que asistieron más de 250 usuarios, con motivo de la celebración del día de San Juan. En declaraciones a los medios el regidor municipal aplaudió esta iniciativa y señaló que “en medio de las angustias, llegar aquí y ver a nuestros mayores con esa vitalidad y de que la vida sigue y la mejor manera de vencerla es dando un paso hacia adelante para conquistarla es una manera de no morir nunca”.
Por su parte, la presidenta del Centro de Mayores del Lucero, Antonia Lérida, explicó que la fiesta incluye baile, actuación musical y entrega de premios de concursos de juegos de cartas como el cinquillo, tute o truque, entre otros. Por otro lado, quiso destacar la “vitalidad y participación” de los mayores y apuntó que “tenemos ahora bastantes más actividades, gracias al alcalde, con lo que demostramos lo que somos capaces de hacer”.
Centro municipal
El Ayuntamiento de Valdepeñas asumió la gestión del Centro de Día de Mayores del barrio del Lucero, después de que la Junta derogara los convenios que permitían a las administraciones locales mantenerlos abiertos.
El Centro de Mayores del Lucero mantiene el Servicio de Estancias Diurnas para las personas dependientes; Transporte Adaptado a través del convenio suscrito con Cruz Roja; Servicio de Comedor Social, que seguirá prestando la empresa de la anterior gestión; Servicio de Comidas a Domicilio que prestará ahora Hostelería Huertas, que cuenta con gran aceptación entre los usuarios; y los servicios de peluquería y podología, que se otorgarán a través de un pliego de concesión administrativa.